Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El director del Dakar dice que Fernando Alonso "no puede ganar y lo sabe"

David Castera cree que, como mucho, el español puede ganar alguna etapa en la segunda semana, una vez que haya "aceptado las diferencias con la Fórmula 1"

Fernando Alonso debuta este año en el Rally Dakar. /

El director del Rally Dakar, David Castera, ha asegurado que el español Fernando Alonso, que en 2020 correrá el rally por vez primera "no viene para ganar, sino para aprender", al tiempo que incluyó a Carlos Sainz en la terna de favoritos para la victoria final en la categoría de coches.

"Alonso creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero. Está aquí para aprender, es su primer Dakar, es alguien muy inteligente y profesional, así que va a aprender muy rápido", dijo Castera.

Un consejo para Alonso

Expiloto de motos, excopiloto de coches y antiguo director deportivo de la prueba, Castera recomendó a Alonso que durante la primera semana observe cómo es el rally y acepte las diferencias con la Fórmula 1.

"Tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que sabe que son peores que él, pero que tienen un pasado técnico y una experiencia en el desierto que les permite ir más rápido. Tiene que aprender a ser paciente, a conocer el terreno, para ir poco a poco conociendo el rally", indicó.

El 'factor' Marc Coma

Castera se mostró convencido de que Alonso "puede ganar una etapa en la segunda semana". Agregó que cuenta con la experiencia como copiloto de Marc Coma, pero recordó que el español, cinco veces ganador del rally en moto, lo descubrirá por vez primera en coche, por lo que también "tiene que aprender".

"Pero ha conocido África y también América Latina. Pocos pilotos han conocido ambos continentes y puede servirse de esa experiencia", dijo.

Sobre Carlos Sainz, con quien coincidió en el equipo Peugeot, aseguró que afronta la carrera "con la motivación de un muchacho de 20 años, siempre en busca de mejorar". "El hecho de que vaya con un coche con dos ruedas motrices no creo que sea una desventaja. Creo que en este recorrido habrá menos cambios de velocidad, que es donde tienen cierta desventaja los de dos ruedas motrices", agregó sobre Sainz, vencedor en 2010 y 2018.

Situó al español como favorito en la categoría de coches junto al catarí Nasser Al-Attiyah, tres veces ganador y defensor del título, y al francés Stéphane Peterhansel, que busca su octavo título en coches tras haber ganado también seis en motos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?