Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

VAR

El fútbol español introduce la tecnología de línea de gol: se estrenará en la Supercopa en Arabia Saudí

El CTA anuncia en su balance del primer trimestre de temporada un gran avance tecnológico que se introducirá de manera inminente.

Álvaro Benito

El fútbol español introducirá una nueva innovación tecnológica que todavía no estaba implantada en sus competiciones. La Supercopa de España 2020 que se disputará en Arabia Saudí será la primera competición en la que este avance, que ya funciona en la Premier League y otras ligas europeas desde hace varias campañas.

Así se anunció en la convocatoria del CTA para hacer balance del primer trimestre de la temporada 2019-20, en la que Velasco Carballo repasó con especial incidencia las estadísticas que los árbitros manejan acerca de la aplicación del VAR.

Según asegura el CTA, sólo hubo cuatro errores en el área por acciones de penalti en el primer trimestre de la temporada, un dato que Velasco Carballo valora como "muy bueno".

"El VAR en España no ha fallado ni una sola vez, nunca", continuó analizando, antes de explicar que "en los 305 partidos no ha habido ningún problema” para negar los rumores sobre posibles errores técnicos y de comunicación durante los encuentros.

"Ha habido más de 3.000 incidentes y todos se chequearon sin problemas", refrendó a modo de conclusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?