Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Las zonas urbanas en las que se producen más accidentes de tráfico de toda España

Madrid, con cuatro, destaca como la ciudad con más puntos rojos

Mapa de los puntos rojos en las principales ciudades españolas. / Cadena SER

Durante estos últimos cinco años, cerca de 2.360 personas han perdido la vida en vías urbanas. Así lo ha dado a conocer la Fundación Línea Directa a través del informe II Ranking de Puntos Rojos en zonas urbanas, donde analiza cerca de 500.000 accidentes registrados por la DGT durante los últimos cinco años y más de 70.000 siniestros graves atendidos por la entidad que se han producido

De esta manera, el número de fallecidos en este tipo de vías se incrementa un 13% respecto a 2012. Con el objetivo de revertir la situación, los desarrolladores de este informe han dado a conocer los puntos rojos urbanos en los que se produce un mayor número de accidentes. Un informe que apunta a Madrid como la ciudad con una mayor siniestralidad urbana, con cuatro puntos rojos entre los 15 principales de todo el país.

Los principales puntos rojos en las ciudades españolas

Según recoge este informe, la M-40 de Madrid a la altura de los túneles de El Pardo y de las salidas de Mercamadrid (19 AB sentido sur y 20 sentido norte) es el tramo urbano con mayor concentración de siniestros de toda España. En esta zona se registran principalmente colisiones laterales y alcances que son provocados, en gran medida, como consecuencia de distracciones y por culpa de no respetar la prioridad y la distancia de seguridad.

A continuación, el estudio nos dirige a Barcelona. Concretamente al tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre Doctor Marañón y la Plaça de Pius XII. Una zona que no solo destaca por el Camp Nou, sino por albergar algunas de las facultades universitarias más concurridas de la ciudad. Y volvemos a Madrid. El tercer punto rojo está situado en el Eje Recolectos-Castellana en el entorno de Cibeles, Nuevos Ministerios y del Santiago Bernabéu.

Sevilla, la segunda ciudad con más puntos rojos

La segunda ciudad en número de puntos rojos es Sevilla. La capital hispalense destaca con tres puntos rojos entre los 15 principales de todo el país. Desde el Puente del V Centenario situado en la SE-30 o la Avenida Torneo hasta la avenida Kansas City a la altura de la A-4 y Santa Justa. De esta manera, Sevilla supera a otras ciudades como Valencia, Barcelona, Alicante o A Coruña, donde podemos encontrar algunas de las zonas

Entre el resto de ciudades que cuentan con su propio punto rojo también destacan otras como Murcia, Almería o Málaga. A continuación, te ofrecemos la lista completa de puntos rojos detectados por la Fundación Línea Directa:

CIUDAD VÍA PUNTO ROJO
MADRID M-40 Túneles de El Pardo y salidas 19 AB sentido sur y 20 sentido norte (Mercamadrid)
BARCELONA AV. DIAGONAL  Entre Dr. Marañón y PlaçaPiusXII (Proximidades del Camp Nou)
MADRID EJE RECOLETOS-CASTELLANA  Zona Cibeles; Nuevos Ministerios y Cuzco (Bernabéu)
MADRID CALLE ALCALÁ  Puente de Ventas y entre el número 600 y 700
MADRID M-30  Zona nudo Sur y nudo de Manoteras
ALICANTE AVENIDA DENIA  Salida del túnel, a la altura del número 75
SEVILLA SE-30  Puente del V Centenario
VALENCIA AVENIDA CID  En el entorno del número 150
A CORUÑA AVENIDA ALCALDE ALFONSO MOLINA  Zona del Coliseum
SEVILLA AVENIDA TORNEO  Junto al puente de la Barqueta (Isla Mágica)
MURCIA AVENIDA DON JUAN DE BORBÓN  Confluencia Av. Reino de Murcia (Los Cubos)
VALENCIA AVENIDA BLASCO IBÁÑEZ  Zona del cruce con Blas de Lezo
SEVILLA AVENIDA KANSAS CITY  Zona junto a la A-4 y la zona de Santa Justa
ALMERÍA AVENIDA MEDITERRÁNEO  Zona del centro comercial
MÁLAGA AVENIDA ANDALUCÍA  Zona del centro comercial
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?