Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un hombre encuentra a su gata perdida hace cinco años a 2.000 km de su hogar

La gata desapareció en Oregón en 2014 y ha sido encontrada cinco años más tarde en Nuevo México

Sasha se reencuentra con su dueño. /

A comienzos de 2014, hace ya más de cinco años, la gata Sasha se escapaba de su casa en Portland (Oregón) para no volver. A pesar de los intentos de su dueño para dar con ella, la gata no apareció por ningún lado, por lo que decidió dar a conocer el suceso tanto a sus vecinos como a las autoridades locales. Sin embargo, nunca volvió a saber sobre la misma... hasta cinco años más tarde.

Hace apenas unos días, el estadounidense Viktor Usov recibía una llamada del refugio animal de Santa Fé para informarle sobre el paradero de su gata. Tras haber perdido por completo la esperanza para dar con ella, los responsables de este centro le explicaban que habían encontrado a su compañera vagando por las calles de la capital del estado de Nuevo México.

Encontrada a 2.000 kilómetros de distancia

Después de llevar a la gata hasta el refugio animal, uno de los miembros de la organización descubrió que tenía microchip. Tras analizarlo, los responsables del refugio no solo descubrieron que esa gata tenía dueño, sino que Sasha había recorrido cerca de 2.000 kilómetros en los últimos cinco años. Por esa misma razón, no dudaron en contactar con Usov para informarle sobre el suceso.

En declaraciones a la BBC, Usov ha reconocido que no dio crédito a lo que estaba escuchando. Sin embargo, y después de que los responsables del refugio le explicaran la aventura de Sasha, reconoció que era la misma gata que desapareció de su hogar hacía cinco años: "Pensamos lo peor, pero cuando recibimos la llamada, estábamos muy agradecidos de que Sasha estuviera viva y sana".

La "gran aventura estadounidense" de Sasha

Bajo su punto de vista, alguien se marchó con la gata y la abandonaría a su suerte varios años más tarde. Sin embargo, Usov quiere pensar que estaba llevando a cabo "una gran aventura estadounidense". Después de que su historia se hiciera viral en Estados Unidos, American Airlines se comprometió a hacer posible el reencuentro entre Usov y Sasha.

Gracias a ello, el estadounidense pudo reencontrarse con su gata cinco años después de desaparecer de su hogar. Un reencuentro que fue grabado por los responsables del refugio animal, quienes hablaron sobre la importancia de instalar un microchip a los animales y cómo este fue fundamental para volver a juntar a Sasha con su familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?