Así es Darío Poveda, el canterano del Atlético llamado a ocupar el hueco de Diego Costa
El Cholo Simeone ya trabaja con un nuevo integrante de las categorías inferiores, un jugador que está logrando importantes registros goleadores con el filial y que podría tener su oportunidad de dar el salto.
El joven delantero Darío Poveda se ha convertido en una de las grandes novedades en los entrenamientos del Atlético de Madrid tras la lesión de Diego Costa.
En rueda de prensa, el entrenador colchonero ha valorado la baja del delantero de Lagarto, calificándola como "una ausencia importante" y detallando que "su lugar lo ocuparán seguramente Darío Poveda, Riquelme...".
Finalmente, en la convocatoria Riquelme no entró, pero sí Darío Poveda, junto a otros futbolistas del filial como Toni Moya o Manuel Sánchez.
El canterano, de 22 años, se destapó el pasado curso con nueve goles tras su llegada procedente de las categorías inferiores del Villarreal (con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera y en Europa), y este año en ocho partidos lleva ocho y está siendo una de las grandes referencias del filial rojiblanco.
Según informó Miguel Martín Talavera en 'SER Deportivos', en su momento el Zaragoza puso un millón de euros para llevárselo, pero le dijeron que aguantara y la perseverancia del joven delantero le abre ahora las puertas del primer equipo colchonero.
Llegado este momento, la lesión de Diego Costa da a Poveda la oportunidad de estar en la convocatoria, dándole la oportunidad de jugar, hacer goles y convertirse en un canterano más de los que dan el salto en el Atlético de Madrid.
Mientras tanto, el que apenas tiene protagonismo es el fichaje de este verano Ivan Saponjic, del que dentro del club se considera que "le faltan cosas" para asentarse en las convocatorias y que se vuelve a quedar ausente pese a las numerosas bajas.