Tribunales
Caso Arandina

La niña reitera que fue agredida sexualmente por los tres jugadores de la Arandina

Ha sido introducida en el tribunal en coche y la exploración se hará desde detrás de un biombo

Este viernes también han testificado sus padres

Carlos Cuadrado, uno de los acusados de agresión sexual a una menor acompañado por su abogada / Santi Otero EFE

La víctima de la supuesta agresión sexual en grupo de Aranda de Duero ha comparecido durante tres horas ante el tribunal para ratificar lo que viene denunciando desde hace dos años: que fue agredida sexualmente por los tres jugadores de fútbol y que sabían perfectamente que ella tenía entonces quince años. La niña, que tenía quince años cuando ocurrieron los hechos y que todavía es menor de edad, ha tenido que interrumpir varias veces su testimonio al derrumbarse mientras relataba los hechos.

La joven ha sido trasladada al interior del Tribunal Superior de Justicia en un coche con el objetivo de preservar su intimidad. Patricia Ortiz, abogada de la niña, ha comparecido ante los medios asegurando que "para la niña va a ser una mañana muy dura, tener que recordar todo lo que vivió en ese piso. Está pasándolo francamente mal".

En sus dos exploraciones realizadas en la fase de instrucción la joven coincidió en negar que accediera a mantener relaciones sexuales con los tres exjugadores de la Arandina, asegurando entonces que "no me imaginaba que unos chicos así harían eso" y afirmando que todos sabían su edad. "Me quedé bloqueada", dijo, asegurando también que los acusados le exigieron que guardase silencio cuando abandonó el piso.

Hoy también han comparecido los padres de la niña, que en fase de instrucción también relataron a la jueza cómo la niña les contó lo sucedido y el proceso que han seguido después, tanto poniendo la denuncia como con la psicóloga de la niña. "No les quería hacer daño, ella no quería denunciarlo", contó el padre a la magistrada. Es una idea que el hombre ha ratificado ante el tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00