Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

El 90% de los militantes del PSOE apoya el pacto con Podemos con un 60% de participación

Los datos calman los nervios en Ferraz porque una de las principales dudas de la consulta vinculante a las bases, además de logar el voto favorable, era superar la participación que se logró en 2016

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, votando en la consulta a la militancia del PSOE sobre el acuerdo de Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, votando en la consulta a la militancia del PSOE sobre el acuerdo de Gobierno de coalición con Unidas Podemos. / Jesús Hellín (Europa Press)

El 92% de los militantes socialistas que han participado este sábado en la consulta convocada por el PSOE refrendó el acuerdo con Unidas Podemos para el primer gobierno en coalición de la era democrática. La consulta, según trasladaron a Servimedia fuentes socialistas, contó con una participación superior al 63,1%, a la espera de los datos en Canarias que cerró una hora más tarde.

Estos datos preliminares calman los nervios en Ferraz porque una de las principales dudas de la consulta vinculante a las bases, además de logar el voto favorable, era superar la participación que se logró en 2016. Cuando se sometió a consulta el acuerdo con Ciudadanos la participación fue de más de la mitad del censo convocado (51,68%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?