Política
ERC

La militancia de ERC avala con un 95% bloquear la investidura si no hay un mesa de diálogo sobre Cataluña

Las bases de ERC han avalado este lunes con un 94.6% bloquear la investidura de Pedro Sánchez si no hay una mesa de negociación con Cataluña, tal y como había solicitado la formación independentista

La diputada en el Parlament, Marta Vilalta; el vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès y el diputado al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufian / David Zorrakino - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Las bases de ERC han avalado este lunes con un 94.6% bloquear la investidura de Pedro Sánchez si no hay una mesa de negociación con Cataluña, tal y como había solicitado la formación independentista. 

Más información

"La militancia de ERC ha dicho NO a la investidura de Pedro Sánchez si no cambian las condiciones actuales y ha dicho SÍ a una mesa de negociación entre Cataluña y el Estado", afirma el partido independentista en el mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter anunciando los resultados de la consulta. 

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha emplazado al PSOE a "moverse" para hacer posible una mesa de negociación sobre el conflicto catalán si no quiere otra investidura fallida de Pedro Sánchez, después de que las bases de Esquerra hayan rechazado su investidura sin un acuerdo previo sobre el diálogo.

"La militancia de ERC ha hablado clarísimo hoy en esta consulta, ha dicho 'no' a Pedro Sánchez, 'no' a la investidura con las condiciones actuales que ahora hay encima de la mesa. Ha dicho alto y claro 'sí' a una mesa de negociación entre Cataluña y el Estado", ha afirmado Vilalta en rueda de prensa para valorar los resultados de la consulta.

Según Vilalta, el mensaje que se desprende de esta consulta es que ERC es "más fuerte que nunca para forzar al Estado a sentarse a negociar", por lo que ha emplazado al PSOE a que elija entre una mesa de negociación o una investidura fallida.

La pregunta a la que tenía que responder la militancia era: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00