Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La exhibición del Real Madrid se queda sin premio y sin opciones de ser primero de grupo

El equipo de Zidane fue mejor pero el PSG logró el empate en el tramo final del partido

El VAR deshizo una expulsión de Courtois

Keylor Navas fue el mejor del conjunto parisino

Real Madrid y Paris Saint-Germain empataron a dos en un encuentro que tuvo un tramo final absolutamente loco y en el que los blancos fueron merecedores de la victoria. El equipo del Bernabéu fue superior durante todo el choque, pero un error defensivo permitió al PSG crecerse y terminar empatando el encuentro. También hubo polémica, pues el VAR decretó que no había expulsión ni falta de Courtois por una falta previa que el árbitro no había señalado en directo.

El conjunto de Zinedine Zidane, tras un inicio igualado, comenzó a crecer poco a poco a través de la presión de los centrocampistas y del gran juego del equipo. Algo que se intensificó después del gol de Karim Benzema. El francés batió a Keylor Navas tras una gran jugada del cuadro blanco y después de un remate al palo de Isco.

A raíz del gol y con un Bernabéu entregado, el Real Madrid comenzó a dominar el partido a placer y apenas dejaba que el PSG cruzase el centro del campo. El esfuerzo de Valverde, Casemiro, Hazard y compañía embotelló al cuadro de Tüchel, el cual se refugió en Keylor Navas.

El guardameta tico fue claramente el mejor de su equipo evitando que el cuadro blanco se marchase al descanso con un botín mayor. Sus paradas permitieron al PSG mantenerse en el partido y justo antes del descanso pudo gozar de un penalti a su favor.

El árbitro del partido, Artur Dias, señaló falta y expulsión de Courtois tras una falta del guardameta belga sobre Icardi. Parecía que la jugada era dentro del área y que por ello el árbitro la iba a revisar, para pitar penalti y amarilla, sin embargo lo que pitó fue una falta de Gueye sobre Marcelo previa a esa otra jugada.

Tras el descanso, Tüchel introdujo a Neymar en el terreno de juego, pero ni por esas el PSG fue capaz de meterse de lleno en el duelo. El Real Madrid siguió dominando el guión a su antojo y solo Keylor pudo evitar que el partido estuviera ya sentenciado.

Hazard se retiró lesionado tras una dura entrada de su compatriota Meunier poco antes de que Benzema cabecease y pusiera la guinda al partido... o eso parecía. Pues al minuto Varane no se entendió con Courtois en un centro raso y Mbappé la empujó a portería vacía.

El PSG se creció y logró el empate tras un soberbio tanto de Pablo Sarabia con un latigazo sensacional a la escuadra izquierda de Courtois. Al final reparto de puntos que hace que el París Saint-Germain certifique su primer puesto en el grupo, el Real Madrid será segundo de grupo.

Fueron Tendencia

Keylor Navas. El portero costarricense se llevó la mayoría de los elogios en las redes sociales. El ex madridista realizó numerosas paradas de mérito que impidieron al Real Madrid llevarse la victoria a la postre.

Marcelo. El brasileño fue tendencia en gran medida por ser protagonista de la falta que impidió que el árbitro pitase penalti o falta favorable al PSG, con posible expulsión de Courtois de por medio.

Hazard. El belga realizó un gran partido, con rendimiento y despliegue defensivo incluido. Además se retiró lesionado y habrá que esperar a las pruebas médicas para saber el alcance de la lesión. No tenía buena pinta ese tobillo izquierdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?