Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bomberos australianos bailan celebrando la lluvia en mitad de los incendios

Los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia) dejan ya seis personas y mil koalas muertos y 1,3 millones de hectáreas y 500 viviendas calcinadas

Bomberos celebran la llegada de la lluvia. /

Desde el pasado 1 de julio, los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia) han causado seis muertos y han calcinado 1,3 millones de hectáreas y 500 viviendas. Hoy, casi cuatro meses después, la meteorología deja una buena noticia: la lluvia, y los bomberos lo han celebrado bailando en un vídeo que han difundido en Facebook y Twitter.  

Mil koalas muertos

El koala, animal conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan indefensos a las devastadores llamas. Los expertos creen que el número de koalas fallecidos puede superar los mil. El vídeo de un koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque ha provocado esta semana un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes. Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le rocía con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emite alaridos.

Una mujer arriesgó su vida para salvar a este koala de las llamas. / CBS

El actor Russell Crowe, afectado por los incendios

Además, el actor Russell Crowe ha hecho públicas imágenes de vídeo de una zona boscosa de su propiedad rural en el este de Australia afectada por los incendios forestales. Crowe utilizó su cuenta de Twitter para mostrar las imágenes tomadas en su finca de 400 hectáreas en Nana Glen, a unos 640 kilómetros al noroeste de Sídney, en el corazón de la zona más afectada por los incendios que arden en el estado de Nueva Gales del Sur.

En las imágenes aparecen árboles humeantes y en llamas, y el actor neozelandés junto a varias personas utilizando sierras mecánicas y hachas para retirar troncos tumbados en medio de caminos. "Cuando llegamos había humo pero nada se quemaba. A medida que cortábamos otras cosas en los alrededores, las llamas se encendían de nuevo", dijo en uno de los mensajes el galardonado con un Óscar en 2001 por su papel en la película Gladiador. En otro vídeo publicado el lunes, el actor, que aparece con una tupida barba, describe en medio del bosque una escena "completamente destrozada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?