Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Ursula von der Leyen

Luz verde de la Eurocámara a la Comisión Europea de Ursula von der Leyen

La conservadora alemana logra el apoyo del Parlamento Europeo con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones, lo que le permite que su nuevo ejecutivo comunitario eche a andar a partir del 1 de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, tras recibir el visto bueno del Parlamento Europeo.

La presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, tras recibir el visto bueno del Parlamento Europeo. / VINCENT KESSLER (REUTERS)

La futura presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, ha recibido este miércoles el visto bueno del Parlamento Europeo a su Colegio de Comisarios, con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones.

Su equipo echará a andar el próximo 1 de diciembre con la silla vacía del comisario británico pese a no haberse producido aún el brexit. Von der Leyen ha anunciado que presentará a principios del próximo año un "ambicioso" plan europeo contra el cáncer, la primera vez que se propondrá una estrategia de estas características a nivel comunitario.

"Europa liderará la lucha contra el cáncer. A principios del próximo año, (la nueva comisaria europea de Sanidad) Stella Kyriakides lanzará un ambicioso plan contra el cáncer", anunció la alemana en la que ha sido una de las principales novedades de su discurso.

Von der Leyen recordó a su hermana pequeña, que falleció por esta enfermedad a los once años, y señaló que, aunque la prevalencia de casos de cáncer está aumentando, "estamos mejorando en el diagnóstico y el tratamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?