Fútbol
Atlético Madrid

Simeone insiste en Rodrigo para enero

El club necesitará dar salida a algún jugador porque tiene cubierto todo el límite salarial. Una de las opciones que baraja es Lemar.

Rodrigo Moreno, en un partido con el Valencia / Getty Images

La falta de gol es el principal problema del Atlético de Madrid en esta temporada y condena a los rojiblancos que han dejado escapar demasiados puntos tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Es un mal al que Simeone busca una solución fuera de casa.

Más información

El argentino insiste en reforzar al equipo en invierno y su mirada sigue puesta en Rodrigo. El Atlético de Madrid dejó en el cajón el acuerdo que cerró con el Valencia y con el jugador el pasado verano y el entrenador quiere que ahora retomen el asunto para contar con un recurso de garantías en ataque. Y más tras la operación de Diego Costa, con el que no podrá contar hasta dentro de tres meses y que, a día de hoy, es duda para la posible eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones si consiguen la clasificación.

El problema es el mismo que impidió la llegada de Rodrigo en verano: se ha agotado el límite salarial y el club no puede fichar si antes no sale nadie. El reto que se marca el club es dar salida a algún jugador y buscar la fórmula para que la operación se lleve a cabo.

Si en verano se buscaba la salida a Correa, que se ha ganado nuevamente la confianza de Simeone, una de las opciones que el club baraja es la de Thomas Lemar.

El francés no ofrece el nivel esperado y se busca alguna opción que pueda resultar interesante en su país para llevar a cabo una operación a dos bandas que acabe con la llegada de Rodrigo. Incluso, en ambos casos, se plantea la cesión como una salida factible si no hay una buena oferta para la salida de un jugador.

La realidad es que el Atlético de Madrid no tiene margen para fichajes y tiene que liberar masa salarial para reforzarse. El club trabaja en este aspecto como el paso previo para poder cumplir con el deseo de su entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00