Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias: "Espero que la próxima Nochebuena los españoles puedan cenar con un Gobierno"

El líder de Unidas Podemos se muestra optimista sobre las negociaciones

Pablo Iglesias confía en que haya Gobierno para Nochebuena. / Atlas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este jueves confiado en que se conforme un gobierno antes de Navidad y es "optimista" con respecto a la negociación con ERC, aunque, ha dicho, "hay que apostar por la empatía y por el diálogo". "Espero que la próxima Nochebuena los españoles puedan cenar con un Gobierno", ha asegurado Pablo Iglesias en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido a entregar su credencial que le acredita como diputado.

Preguntado sobre la reunión con ERC, Iglesias, que será vicepresidente de ese futuro Gobierno de coalición, ha asegurado que sí es optimista aunque cree que la negociación no va a ser fácil, pero ha señalado que ahora hay que apostar por la empatía y también por la capacidad de las dos fuerzas que han pactado un Gobierno por lograr los "apoyos suficientes" a la investidura. 

En declaraciones a los medios antes de recoger su acta de diputado en el Congreso, Iglesias no ha querido adelantar una fecha para la investidura del líder socialista, y ha recordado que esto depende tanto del presidente en funciones como "de la presidenta o presidente del Congreso de los Diputados", que fijarán el día tras las preceptivas consultas del Rey con los partidos. "La fecha de la investidura es algo que deberá determinar el próximo presidente o presidenta del Congreso una vez se produzca la ronda de contactos que se extenderá porque hay muchos partidos. En cualquier caso espero que la próxima Nochebuena los españoles puedan cenar con un Gobierno", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?