Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

Reportan una caída de Whatsapp, Facebook e Instagram en distintas partes del mundo

La compañía asegura que están trabajando en ello y lo solucionarán lo más pronto posible

Mapa de las caídas de Instagram. /

La empresa Facebook ha sufrido una caída global de sus servidores que se ha extendido también a Whatsapp e Instagram, ambas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. El suceso se ha producido más allá de las 15:00 hora peninsular española. De momento Facebook asegura que están trabajando por volver a la normalidad lo más pronto posible, pero no concreta cuando volverán a funcionar correctamente sus aplicaciones. 

Los países a los que más ha afectado, según el mapa de la aplicación 'DownDetector', han sido Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, entre otros. Se trata de la cuarta gran caída que ha sufrido la empresa desde los últimos meses de 2018, la peor tuvo lugar en marzo de este año cuando el problema se prolongó cerca de 24 horas. 

El problema que acarrean las principales aplicaciones de Zuckerberg es que resulta muy difícil mantener una estructura informática que sostiene a más de 2.000 millones de usuarios entre Facebook, Whatsapp e Instagram. Aunque el dueño reconoce que están mejorando, tiene claro que debe hacer algo con la fiabilidad de los sistemas ya que Facebook se ha caído más en estos últimos años que a lo largo de su historia. 

A los problemas de privacidad que ya arrastraba la compañía se suman ahora los problemas técnicos. De momento, las consecuencias inmediatas son una disminución abrupta y masiva del tráfico, pero a la larga puede derivar en pérdidas económicas debido a la fuga de clientes y empresas de publicidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?