Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos muertos y tres heridos en un apuñalamiento en London Bridge: el terrorista, abatido por la Policía

El ataque de este viernes en el London Bridge ha dejado dos muertos, además del atacante abatido

En este mismo escenario, el 3 de junio de 2017 se produjo un atentado yihadista que dejó 8 víctimas mortales

Alrededores de la zona en la que ha tenido lugar el incidente de este viernes /

La Policia Metropolitana de Londres confirma que se ha producido un "grave accidente" en los alrededores del puente de Londres. Antes de las dos de la tarde, hora de la ciudad capital británica, las autoridades recibieron una alerta de que un hombre estaba apuñalando a las personas que se encontraban en London Bridge. La policía ha confirmado que se trata de un "ataque terrorista". 

"Un hombre ha sido disparado por especialistas de la Policía de Londres y puedo confirmar que ese sospechoso ha muerto en la escena", ha afirmado un portavoz de la policía de la capital británica, quien también ha confirmado que el sospechoso portaba un falso dispositivo explosivo. 

Scotland Yard informa de que además del atacante muerto, otras dos personas han perdido la vida en el ataque. Además, tal y como confirma la policía, hay otras tres personas gravemente heridas tras ser apuñaladas.

Un periodista de la BBC que estaba en la zona asegura que se han oído varios disparos y que varios policías se han abalanzado contra un individuo, que sería presuntamente el agresor. A esta hora, el puente sigue cerrado al tráfico y la policía antiterrorista, varias ambulancias y el cuerpo de bomberos están desplazados en la zona.

London Brigde, enclave comercial

La zona de London Bridge es una zona comercial de la ciudad de Londres, con gran cantidad de tiendas y restaurantes, además de un enlace de transportes con la estación de tren y con una de metro. Hay que recordar que en este mismo lugar se produjo el ataque terrorista de junio de 2017. En aquella ocasión, tres extremistas islámicos asesinaron a 8 personas

Una de las ocho víctimas mortales de este ataque fue el español Ignacio Echeverría, que falleció a causa de una "puñalada por la espalda". "Mi hermano Ignacio perdió su vida intentando salvar a otros", recordó su familia. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?