Piden a Greta Thunberg que no acepte el coche de batería de litio que le ofrece la Junta de Extremadura
"Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar las baterías de los autos eléctricos. ¡Tú decides Greta!"
Mérida
La Plataforma Salvamos la Montaña de Cáceres, que se opone a la puesta en marcha de una mina de litio en el entorno de la ciudad, ha pedido a la activista sueca Greta Thunberg que no acepte el coche eléctrico que ofreció la Junta de Extremadura para que viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima.
Más información
Por medio de Twitter, el colectivo cacereño se ha dirigido este sábado a la joven de 16 años en inglés para reclamarle que no acepte el vehículo de "batería de litio" que le han ofrecido. "Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar las baterías de los autos eléctricos. ¡Tú decides Greta!", y acompañan el tuit con un vídeo que protagoniza Montaña, una niña de Cáceres de siete años. La niña aparece en el vídeo recorriendo algunas calles de la parte antigua de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y el paisaje donde se ha proyectado una mina de litio.
El vídeo simula el agujero que dejaría la explotación a cielo abierto que se persigue y la pequeña muestra su tristeza porque se pueda destruir el "pulmón verde" de Cáceres. Por ello, plantea al presidente en funciones del Gobierno de España: "¿O luchamos contra el cambio climático o se hace una mina en Cáceres?." Este colectivo acaba de presentar unas 35.000 alegaciones en contra del proyecto minero.