Fútbol
Euro 2020

Polonia y Suecia, rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa

España liderará el Grupo E y tendrá como rivales en la primera fase, que se disputará en San Mamés, a polacos, suecos y a los vencedores del playoff B que se jugará en marzo

Francesco Totti y Ruud Gullit durante el sorteo. / Dean Mouhtaropoulos Getty Images

La cuenta atrás para la Eurocopa 2020 dio su pistoletazo de salida en Bucarest con el sorteo de la fase de grupos. Un sorteo más teledirigido que nunca, con diez selecciones ya encuadradas a lo largo de los seis grupos y del que la Selección Española salió con fortuna, al evitar a Francia y Portugal, los principales cocos que los de Luis Enrique querían evitar.

España lidera el Grupo E y disputará los tres partidos de la fase de grupos en San Mamés (Bilbao). La Polonia de Lewandowski, uno de los grandes goleadores de Europa y buque insignia del Bayern de Múnich, fue el primer rival que se le asignó a 'La Roja', todo un alivio al evitar de esta manera a Francia

En el bombo 3, España buscaba evitar a Portugal, campeona de Europa en 2016, y la diosa fortuna hizo que al grupo de los españoles cayese Suecia, uno de los rivales que los de Luis Enrique tuvieron también en la fase de clasificación.

Por último, el rival del último bombo, el cuarto, saldrá del playoff que se disputará en marzo 8 (Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia o Eslovenia).

Debut frente a Suecia

España debutará el día 15 de junio ante Suecia, el 20 jugaremos ante Polonia y el 24 de junio jugaremos ante el ganador del playoff B.

Sorteo completo Euro 2020

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.

Grupo C: Ucrania, Holanda, Austria, playoff D.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, playoff C.

Grupo E: España, Polonia, Suecia, playoff B.

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, playoff A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00