El Partido Popular, según fuentes consultadas por la Cadena SER, baraja permitir la entrada de Vox en la Mesa del Congreso prestándole votos y compensarlo con la entrada de Ciudadanos, aunque desde Génova insisten en que la decisión todavía no está tomada y remiten a la reunión conjunta de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado.
Con esta decisión, Pablo Casado encontraría un equilibrio ante posibles críticas por dejar entrar a la extrema derecha, que tiene 52 escaños, ya que harían posible también la entrada de un partido con diez. Teodoro Garcia Egea, número dos del partido, contestaba así a las preguntas por esta cuestión: "La mesa importante que se ha constituido esta semana es la mesa de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián y en esa mesa de negociación Pedro Sánchez le ha dado tres puestos a ERC.
En el PP creen que el foco político sobre la gobernabilidad recaiga sobre ellos en un momento en el que, aseguran, "debería estar centrado en las cesiones que Sánchez está dispuesto a hacer a los nacionalistas para llegar a la Moncloa". La mesa se votará el martes, en el arranque de la XIV legislatura.