Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevista en 'El Larguero' Entrevista en 'El Larguero' Florentino Pérez, esta noche con Manu Carreño en 'El Larguero'
Investidura parlamentaria

El PP permitirá que Vox y C's tengan representación en la Mesa del Congreso

El partido oculta todavía la intención de su voto pero la opción que se baraja es la de compensar a Vox y a Ciudadanos con al menos un representante en la Mesa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados. / PP

El Partido Popular, según fuentes consultadas por la Cadena SER, baraja permitir la entrada de Vox en la Mesa del Congreso prestándole votos y compensarlo con la entrada de Ciudadanos, aunque desde Génova insisten en que la decisión todavía no está tomada y remiten a la reunión conjunta de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado. 

Con esta decisión, Pablo Casado encontraría un equilibrio ante posibles críticas por dejar entrar a la extrema derecha, que tiene 52 escaños, ya que harían posible también la entrada de un partido con diez. Teodoro Garcia Egea, número dos del partido, contestaba así a las preguntas por esta cuestión: "La mesa importante que se ha constituido esta semana es la mesa de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián y en esa mesa de negociación Pedro Sánchez le ha dado tres puestos a ERC.

En el PP creen que el foco político sobre la gobernabilidad recaiga sobre ellos en un momento en el que, aseguran, "debería estar centrado en las cesiones que Sánchez está dispuesto a hacer a los nacionalistas para llegar a la Moncloa". La mesa se votará el martes, en el arranque de la XIV legislatura. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?