El PP permitirá que Vox y C's tengan representación en la Mesa del Congreso
El partido oculta todavía la intención de su voto pero la opción que se baraja es la de compensar a Vox y a Ciudadanos con al menos un representante en la Mesa
Madrid
El Partido Popular, según fuentes consultadas por la Cadena SER, baraja permitir la entrada de Vox en la Mesa del Congreso prestándole votos y compensarlo con la entrada de Ciudadanos, aunque desde Génova insisten en que la decisión todavía no está tomada y remiten a la reunión conjunta de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado.
Con esta decisión, Pablo Casado encontraría un equilibrio ante posibles críticas por dejar entrar a la extrema derecha, que tiene 52 escaños, ya que harían posible también la entrada de un partido con diez. Teodoro Garcia Egea, número dos del partido, contestaba así a las preguntas por esta cuestión: "La mesa importante que se ha constituido esta semana es la mesa de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián y en esa mesa de negociación Pedro Sánchez le ha dado tres puestos a ERC.
En el PP creen que el foco político sobre la gobernabilidad recaiga sobre ellos en un momento en el que, aseguran, "debería estar centrado en las cesiones que Sánchez está dispuesto a hacer a los nacionalistas para llegar a la Moncloa". La mesa se votará el martes, en el arranque de la XIV legislatura.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...