Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un cazador de Lugo apaliza brutalmente a su perra: "Puedo pegar tiros a quien me salga de los cojones"

La protectora Mundo Vivo de la localidad de Chantada (Lugo) denunciará al propietario de una perra que fue disparada y golpeada por su dueño

Una perra es arrastrada por su dueño después de recibir una paliza y un tiro. /

Un vecino de Chantada (Lugo) ha grabado la brutal agresión que ha sufrido una perra a manos de su dueño. El animal fue disparado, golpeado y después arrastrado cerca de una carretera, según adelanta 'El Comercio'. "Tiene un balazo, húmeros estallados, contusiones cerebrales por palos y laceraciones en la piel por el arrastre", señalan desde la protectora Mundo Vivo que no ha dudado en denunciarle. 

Al parecer, varios testigos dieron el aviso a la Guardia Civil tras ver como un hombre arrastraba a una perra malherida varios metros por la grava. Una persona grabó al hombre que estaba cometiendo el delito. 

((Aviso: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad))

Según Libera, una asociación animalista, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que "era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones". Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que "se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial".

En caso de juicio, el sujeto podría "ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel" en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

En este contexto, la asociación animalista Libera ha mostrado su "repulsa" ante el suceso mediante un comunicado y también ha denunciado la repetición de este tipo de acontecimientos en Galicia "en los últimos tiempos" así como la "impunidad" de gran parte de ellos.

Los animalistas reclaman más medidas

Los animalistas afirman que la Consellería de Medio Ambiente también "tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales".

Asimismo, este lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para "demandar medidas coercitivas efectivas" como el "incremento de las inhabilitaciones" o la "reclamación de un registro autonómico de maltratadores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?