Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Balón de Oro

Leo Messi, a por el sexto Balón de Oro

El argentino es el máximo favorito para llevarse el trofeo de 'France Football' al mejor futbolista del año. El premio se entrega este lunes en París

Leo Messi, con el Balón de Oro que ganó en 2015. / Getty Images

Madrid

Leo Messi volverá a ser coronado este lunes como el mejor jugador del planeta. El argentino se volverá a llevar el histórico Balón de Oro que entrega la revista 'France Football'. Será el sexto de su carrera y se sumará al 'The Best' que le entregó la FIFA el pasado mes de septiembre.

EN DIRECTO: Gala del Balón de Oro 2019

El jugador del Barcelona se llevará este premio después de volver a demostrar lo determinante que es para su equipo. Una aparición del astro blaugrana dio este domingo la victoria a su equipo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para permitir al Barça mantenerse al frente de la Liga Santander con los mismos puntos (31) que el Real Madrid.

Messi sucederá al croata Luka Modric como ganador de este prestigioso premio. Así, se llevará el sexto Balón de Oro después de los ganados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El argentino romperá así el empate a cinco trofeos que hasta ahora mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

El portugués es uno de los que amenazan con sorprender a todo el mundo del fútbol, que da por ganador del Balón de Oro a Messi. Cristiano está entre los 30 finalistas, como lo está el holandés del Liverpool Virgil van Dijk. Los tres fueron los últimos aspirantes al 'The Best' de la FIFA, que finalmente fue para el argentino.

No hay ningún jugador español entre los 30 finalistas, aunque los equipos de la Liga tienen una notable representación. En el Barcelona, además de Leo Messi, están Ter Stegen y Antoine Griezmann. En el Real Madrid están Benzema y Hazard y en el Atlético, el portugués Joao Félix.

Dónde ver la gala

La gala del Balón de Oro se celebra en el Teatro del Châtelet de París a partir de las 20:30 horas. Se podrá ver en directo por televisión a través de Teledeporte, Gol, Mega y Esport 3, entre otros canales.

Más premios

Además del Balón de Oro masculino, la revista France Football también entrega este lunes en París el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven. Por primera vez se entregará el Trofeo Yashin al mejor portero de la pasada temporada.

LOS FINALISTAS

Balón de Oro masculino Sadio Mané (SEN/Liverpool), Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Frenkie de Jong (HOL/FC Barcelona), Hugo Lloris (FRA/Tottenham), Dusan Tadic (SRB/Ajax), Kylian Mbappé (FRA/Paris Saint-Germain), Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool), Donny van de Beek (HOL/Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal), Marc-André Ter Stegen (ALE/FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus), Alisson (BRA/Liverpool), Matthijs de Ligt (PBA/Juventus), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Georginio Wijnaldum (HOL/Liverpool), Virgil van Dijk (HOL/Liverpool), Bernardo Silva (POR/Manchester City), Heung-min Son (KOR/Tottenham), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich), Roberto Firmino (BRA/Liverpool), Leo Messi (ARG/FC Barcelona), Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles), Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona), Mohamed Salah (EGI/Liverpool), Eden Hazard (BEL/Real Madrid), Marquinhos (BRA/Paris Saint-Germain), Raheem Sterling (ING/Manchester City) y João Félix (POR/Atlético de Madrid). Balón de Oro femenino Kosovare Asllani (SUE/CD Tacon), Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon), Lucy Bronze (ING/Lyon), Nilla Fischer (SUE/Linköpings), Pernille Harder (DIN/VfL Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Lyon), Tobin Heath (USA/Portland Thorns), Amandine Henry (FRA/Lyon), Sofia Jakobsson (SUE/CD Tacon), Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars), Rose Lavelle (USA/Washington Spirit), Dzsenifer Marozsan (ALE/Lyon), Marta (BRA/Orlando Pride), Lieke Martens (PBA/FC Barcelona), Viviane Miedema (PBA/Arsenal), Alex Morgan (USA/Orlando Pride), Megan Rapinoe (USA/Reign FC), Wendie Renard (FRA/Lyon), Sari van Veenendal (PBA/Atlético de Madrid) y Ellen White (ING/Manchester City).

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00