Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Joaquín se pone serio por el cambio climático: "Hay que actuar ya"

El capitán del Betis ha hecho un llamamiento en su nombre y en el del club para actuar para frenar el cambio climático

El capitán del Betis Joaquín Sánchez. /

El Betis y su capitán, Joaquín Sánchez, han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para empezar a actuar contra el cambio climático. El vídeo que el club ha publicado en las redes sociales responde al acuerdo que tiene el conjunto verdiblanco como socio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que ha comenzado este lunes en Madrid.

"Que la temperatura del planeta suba tiene impacto en nuestra vida, en lo que comemos, en el aire que respiramos y en nuestra salud. Hay que actuar ya. Es tiempo de actuar", dice Joaquín en un tono muy diferente al que utiliza normalmente en las redes sociales.

Unidos contra el cambio climático

Los mandatarios del medio centenar de países participantes en la XXV Cumbre Mundial Climática (COP25) han expresado su compromiso con los objetivos previstos en el Acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2, al tiempo que han llamado a "la acción inmediata" para una transición verde y sostenible, pero "justa y equitativa". Asimismo, los estados miembro de la Unión Europea han defendido dedicar esfuerzos para conseguir la neutralidad climática en 2050.

En esta línea se han pronunciado los representantes que han intervenido en la primera mesa redonda, presidida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se ha celebrado en el marco de la Conferencia multilateral de la ONU que ha comenzado este lunes en Madrid.

Durante un encuentro de más de dos horas, los intervinientes han coincidido en señalar que "es tiempo de actuar" de manera "conjunta" para poder "mitigar" y "combatir los efectos perversos" del cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?