Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las canciones más escuchadas del año en Spotify: de Don Patricio a Rosalía

Los ritmos latinos vuelven a imponerse al resto en una lista con grandes sorpresas

Don Patricio se impone al resto con Contando Lunares. / YouTube

Como cada año por estas fechas, Spotify ha dado a conocer las canciones y artistas más populares de 2019 tanto en España como en el resto del mundo. Todo ello a través de una lista, de carácter anual, en la que destacan nombres como el de Don Patricio o Pedro Capó, quienes se asoman por primera vez gracias a temas tan exitosos como Contando Lunares y Calma.

También los de otros artistas de primer nivel como Rosalía, Daddy Yankee, Bad Bunny o J Balvin, quienes confirman que los ritmos latinos han vuelto a ser tendencia un año más. Una tendencia que también se repite a nivel internacional, donde podemos encontrar algunos de estos nombres junto a otros como los de Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande o Ed Sheeran, entre otros.

Las canciones más populares de 2019 en España

En lo que respecta a España, Contando lunares destaca como la canción más escuchada de la plataforma a lo largo de 2019. El tema de Don Patricio ha sido un auténtico éxito este verano, lo que le ha llevado a liderar una lista en la que también podemos encontrar otros como Con Calma (Daddy Yankee) y el remix de Calma (Pedro Capó y Farruko).

Respecto al resto de canciones más populares del año, Spotify destaca otras como China, Con Altura y Callaita, la canción que hizo vibrar a la selección española de baloncesto durante el mundial celebrado hace apenas unos meses en China. También el remix de Soltera, Secreto, Adan y Eva y Baila, baila, baila, el último gran éxito de Ozuna.

¿Y qué hay sobre los artistas más escuchados del año? Según Spotify, el puertoriqueño Anuel AA destaca como la opción más recurrente por los usuarios de la plataforma en España. También otros como Ozuna, Bad Bunny y J Balvin, quienes repiten un año más entre los más populares del año. Todo ello en una lista en la que también podemos encontrar a Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yastra o Karol G.

Las canciones más populares de 2019 a nivel internacional

A nivel internacional, el primer puesto es para Señorita. El gran éxito de Shawn Mendes y Camila Cabello se impone a otros temas como Bad Guy de Billie Eilish y Sunflower, una de las canciones de Post Malone que pudimos escuchar en el BSO de Spiderman: Un nuevo universo. Por otro lado, Spotify también destaca canciones como 7 Rings de Ariana Grande, el remix de Old Town Road o I Don't Care, el famoso tema de Ed Sheeran y Justin Bieber.

Por último, la lista también destaca otros éxitos como Someone You Loved, Wow, Con Calma y Shallow, la canción principal de Ha nacido una estrella, la película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. ¿Y qué hay sobre los artistas más escuchados en todo el mundo? En esta ocasión, el rapero Post Malone se impone a otros como Billie Eilish o Ariana Grande, segunda y tercera clasificadas.

También a otros como Ed Sheeran, Bad Bunny, Khalid, J Balvin, Drake, Ozuna y XXXTentacion, quien fallecía hace algo más de un año. Por lo tanto, y a pesar de que ha perdido algo de peso a nivel internacional, los ritmos latinos siguen estando de moda. ¿Quiénes serán los más destacados de 2020? ¿Conseguirá Billie Eilish consagrarse como la nueva diva de la música? Tan solo habrá que esperar 12 meses para salir de dudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?