Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El dinero que mueven los intermediarios en el fútbol

Un informe de la FIFA indica que el gasto de los clubes para estos agentes se ha incrementado este año un 19,3%

La FIFA ha publicado un informe sobre las cantidades que los clubes han dedicado a los intermediarios en los fichajes. /

Los clubes de España, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Portugal protagonizaron el 80% de los pagos a intermediarios en 2019, operaciones que aumentaron un 19,3% en relación al año pasado según los datos publicados este miércoles por la FIFA.

El informe refleja que en un total de 3.557 traspasos de los más de 17.000 realizados en 2019 estuvo implicado al menos un intermediario y que el gasto en comisiones pagadas a éstos se aumentó hasta 653,9 millones de dólares en el año que está a punto de acabar, casi 590 millones de euros (19,3% más que en 2018).

Dentro de que los clubes de las ligas de España, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Portugal fueron los que más pagos protagonizaron (80%), los portugueses gastaron en intermediarios casi la mitad de lo que desembolsaron por traspasos.

La FIFA también indicó que un total de 242 traspasos de jugadoras profesionales hechos desde el 1 de enero implicaron al menos a un intermediario. Comparado con 2018, la participación de estos agentes ha sido más del doble y el gasto en comisiones más del triple.

Los datos facilitados por la FIFA corresponden al Sistema Internacional de Transferencias (ITMS), que utilizan las federaciones de las 211 federaciones de ésta y 7.500 clubes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?