Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los motivos por los que nueve de las 16 eliminatorias de la Copa del Rey se jugarán en campo ajeno

Solo siete de las eliminatorias se celebrarán en el campo del equipo de Tercera División clasificado

Imagen de la Copa del Rey /

De las 16 eliminatorias en las que participarán equipos de Tercera División solo siete disputarán el encuentro ante los equipos de Primera División en su propio estadio, mientras que los otros nueve lo harán en estadios ajenos.

Tal y como adelantó El Larguero este martes, Riazor será el estadio que albergue el encuentro entre el Bergantiños y el Sevilla, y además la RFEF ha aclarado que el Intercity - Athletic se disputará en el Martínez Valero de Elche y el CD Peña Azagresa - Celta de Vigo tendrá lugar en el Estadio La Planilla de Calahorra).

Los motivos por los que esos nueve encuentros no se disputarán en el estadio del equipo local

  • SD Logroñés - Eibar (Las Gaunas)
  • Comillas - Villareal (Las Gaunas)

Ambos partidos se juegan en el Campo Mundial 82. Cambian de campo porque no cumplen la normativa, porque no cumple el aforo mínimo de dos mil espectadores y porque no reúne las condiciones de seguridad. La delegación de gobierno de Logroño ya hizo saber a ambos clubes que no se podían jugar partidos de este nivel y era necesario cambiar de escenario. Ambos jugarán en Las Gaunas.

  • El Palmar - Getafe (Nueva Condomina)

El campo no reúne las exigencias mínimas de seguridad. En este caso también la delegación de gobierno de Murcia obligó a cambiar el escenario por la falta de los requisitos mínimos de seguridad que debe reunir para albergar un mínimo de dos mil espectadores. Jugará en la Nueva Condomina de Murcia.

  • Melilla - Levante UD (Municipal Álvarez Claro)

El campo no reunía las condiciones del césped, como la mayoría de los campos aunque es un requisito que se cambió sobre la exigencia inicial. El problema es que el aforo es de 800 espectadores y no había posibilidad de ampliar el aforo y tampoco de garantizar la seguridad. En su caso, el cambio apenas genera problemas porque el Municipal Álvarez Claro, donde se jugará el partido, está a pocos metros de La Espiguera.

  • CD Becerril - R. Sociedad (Nueva Balastera, Palencia)

Obligados a cambiar porque el campo no reúne el aforo necesario y la luz es deficiente. El campo podría haberse adecuado con gradas supletorias y contratando grupos electrógenos pero ya se probó en una ocasión y costó reunir las medidas de seguridad necesarias y se disparaba el precio. Optan por ir a jugar a Palencia que solo está a catorce kilómetros.

  • CD Antoniano - R. Betis Balompie (Benito Villamarín)

Su campo no reunía el aforo necesario, las condiciones de seguridad mínimas, no tiene salidas de emergencia y, además, la luz era insuficiente para la retransmisión del partido.

De todas las opciones que había sobre la mesa se eligió jugar en el Benito Villamarín por comodidad y, además, tener la opción de jugar en un campo de Primera División.

  • Peña Azagresa - Celta de Vigo (Estadio La Planilla, Calahorra)

En la misma línea de los campos humildes. La RFEF lo declaró “no apto” porque el terreno de juego no guarda la distancia mínima con la grada, aforo reducido y sin capacidad de ampliarlo y la luz era insuficiente para la retransmisión del partido. La solución es desplazarse a Calahorra.

  • Intercity - Athletic Club (Estadio Martínez Valero, Elche)

Segundo campo declarado “no apto” por la RFEF. En la misma situación que los anteriores. No reúne condiciones de seguridad, falta de aforo y luz insuficiente para la retransmisión del partido. Se desplazarán a Elche para jugar en el Martínez Valero.

  • Bergantiños - Sevilla FC (Riazor, A Coruña)

El caso más extraño. El campo de ‘As Eiroas’ cumple 30 de las 31 exigencias de la RFEF y solo incumple el del césped artificial. El campo fue declarado “no apto” pero en el club aseguran que, a día de hoy, no saben los motivos y nadie les ha dado ninguna explicación ni argumento alguno. Al ser un club con un vínculo y una colaboración con el Deportivo, pidió jugar en Riazor. Pese a la negativa inicial del club, por el estado del césped, se ha aceptado la propuesta.

Los siete partidos que sí se jugarán en el estadio del equipo local

  • FC Andorra - Leganés
  • Real Jaén - Deportivo Alavés
  • L'Hospitalet - Granada
  • Tolosa CF - R. Valladolid
  • El Alamo - RCD Mallorca
  • Lorca Deportiva - At. Osasuna
  • Lleida - Espanyol
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?