Internacional
India

La policía india mata a tiros en un descampado a cuatro acusados de violar y matar a una joven

Los hombres estaban bajo custodia policial

Un grupo de personas piden justicia por la violación y asesinato de una mujer. / AMIT DAVE Reuters

Hyderabad

La Policía india ha abatido este viernes a cuatro hombres sospechosos de haber violado y asesinado a una veterinaria de 27 años en la ciudad de Hyderabad, según ha informado un oficial a Reuters, granjeándose el aplauso de la familia de la víctima y de los ciudadanos furiosos con los crímenes contra mujeres en el país asiático.

Los hombres estaban bajo custodia policial y han sido abatidos cerca del lugar de los hechos, ocurridos la semana pasada, cuando intentaron apoderarse de las armas de los agentes que les acompañaban, ha explicado N. Prakash Reddy, subcomisario de Shamshabad, cerca de Hyderabad.

Según el oficial de la Policía, los cuatro hombres --dos camioneros y dos limpiadores de camiones de entre 26 y 26 años-- habían sido llevados al lugar de los hechos para reconstruir el crimen en torno a las 6.00 horas.

Dos agentes han resultado heridos

"Y allí se produjo un fuego cruzado. En él, los cuatro acusados han muerto", ha añadido, precisando que dos agentes han resultado heridos. Por el momento no hay detalles sobre cuantos policías habían escoltado a los cuatro acusados y si estos estaban esposados o atados juntos, como suele ser habitual.

La Policía india ha sido acusada con frecuencia de ejecuciones extrajudiciales, especialmente en su lucha contra las bandas en Bombay y las insurrecciones en el estado de Punjab y la disputada región de Cachemira.

En la última semana, miles de indios han protestado en varias ciudades del país tras la presunta violación y asesinato de la veterinaria.

"El alma de mi hija debe estar en paz ahora"

La mujer había salido de su casa para acudir a una cita en su moto y posteriormente llamó a una hermana para decirle que había pinchado pero un camionero se había ofrecido a ayudarla y estaba esperando. Según la Policía, fue secuestrada, violada y asfixiada tras lo cual su cuerpo fue quemado en las afueras de Hyderabad.

Su familia ha celebrado la noticia de la muerte de los presuntos asesinos. "Hace diez días de que mi hija murió. Doy las gracias a la Policía y al Gobierno por esto. El alma de mi hija debe estar en paz ahora", ha comentado el padre a la agencia de noticias ANI.

Una multitud se ha congregado en el lugar en el que se ha producido el tiroteo y ha depositado pétalos de flores en los furgones policiales en apoyo por la acción. Algunos incluso han coreado "larga vida a la Policía" mientras que otros han dado palmadas de apoyo en los hombros a los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00