Fútbol
Carrusel Confidential

Carrusel Confidential: La Bundesliga se blinda ante la Superliga europea

Carrusel Confidential desvela lo que han firmado los clubes de la Bundesliga alemana

En esta semana de tanta Superliga..... La BundesLiga se blinda ante los cambios

En esta semana de tanta Superliga..... La BundesLiga se blinda ante los cambios

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005811057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace unas semana contamos que Alemania le daba la espalda a la Superliga. Justo antes de que esta semana hayamos adelantado en la antena de la SER que el Madrid vuelve a la carga de la mano de un fondo de inversión.

Pues con los alemanes que no cuenten. Ni para la Superliga, ni para los otros muchos cambios que se están intentando instaurar en el fútbol. Hoy Carrusel Confidential desvela lo que han firmado los clubes de la Bundesliga alemana. Un compromiso con cuatro puntos importantes.

El primero es el acceder a competiciones europeas via Liga doméstica. El segundo es que no se jugarán partidos ni de Liga ni de Supercopa Alemana fuera del suelo alemán. En contra de lo que se hacía en Italia y ya se va a hacer también en España.

Y el tercer y cuarto punto tienen que ver con el contrato televisivo. Han rechazado jugar partidos los lunes y han rechazado abrir más franjas horarias y dispersar los partidos. Básicamente, todo al revés de lo que está intentando la Liga española.

Los clubes aprueban con nota la sede de la Supercopa

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid han viajado esta semana a Jeddah y los comentarios han sido muy positivos. Carrusel Confidencial cuenta que los clubes están contentos y han dado su 'ok' a los hoteles, a los campos de entrenamiento, al estadio, a las zonas de trabajo para atender a la prensa y a los tiempos de traslado de un recinto a otro.

Han comprobado el calor que hace en Arabia Saudí en estas fechas, algo que ya esperaban y no les ha sorprendido. El mayor “pero” es que los avances van a un ritmo distinto al que están acostumbrados los equipos champions, pero la valoración general es positiva.

También han hablado mucho de las expediciones oficiales que integrarán cada viaje, del confort de los familiares e invitados que tienen previsto desplazarse para ver todo el torneo y de las entradas que tendrá cada club, un tema que verá la luz esta semana.

Luis Enrique parte de cero

El mensaje del seleccionador, que el viernes fue a su primer partido tras estrenar de nuevo el cargo, es muy claro: va a llevar a las 23 que estén mejor en Mayo, no ahora ni en el pasado.

Esto es un mensaje para muchos jugadores como Isco, Parejo o incluso Marco Asensio. De ahí que Asensio, encarando el último tramo de su recuperación, se ilusione, y de ahí que el resto se pongan las pilas porque no hay un grupo de intocables por primera vez en los últimos años.

Ya se empieza a notar como veis la mano de Luis Enrique, que hace una semana fue el seleccionador de toda europa que menos entrevistas dio en el sorteo de Bucarest y que ya ha dicho 'no' a la propuesta portuguesa de jugar un Portugal-España a dos semanas del debut en San Mamés ante Suecia.

Además esta semana deben dejar cerrada la sede de España para la Euro 2020. Ya hemos contado en la SER que a él lo que más le gusta es quedarse en Las Rozas , y tras nuestra última llamada de hoy nos dicen que sigue en esa línea. Es decir, que o mucho cambia la cosa o en breve anunciarán que Santander y San Sebastián se caen de la lista de candidatas, para ver a la selección concretada todo el torneo en la Ciudad del Fútbol.

Pesimismo en el Málaga

Si Garrido, porque ha sido una semana de muchas reuniones en Málaga y todo sigue igual, es decir: mal. El jeque no da señales de vida y las instituciones empiezan a perder la esperanza.

La Liga puso deberes al Málaga con un plan de viabilidad. Unos Deberes que tenía que cumplir en el mes de Noviembre. Estamos ya en diciembre y lo que hoy te cuenta Carrusel Confidential es que el Jeque y su gente no han cumplido con esos deberes.

El Jeque no aplica medidas pero tampoco se abre a vender sus acciones. Te hablábamos de esas reuniones esta semana, en las que incluso ha aparecido Ramon Calderon por La Rosaleda, según hemos podido saber, como mero intermediario y nunca como posible comprador del club. BluBay, el grupo inversor que quería comprar el club le ha dicho ya al Ayuntamiento que desiste porque el Jeque se cierra en banda.

Mientras, La Liga que no quiere tener que tomar medidas drásticas, les ha dado de plazo hasta enero / febrero para cumplir con ese plan... Y en el club, el temor, es que termine vendiendo a media plantilla y a media cantera como medida urgente en el próximo mercado. Algo que consideran un error, con la plantilla ahora mismo devaluada por la situación deportiva.

Y a todo esto la dirección deportiva trabaja para reforzarse en invierno, con un tremendo trabajo de Manolo Gaspar desde su llegada al cargo tras la salida de Caminero. En definitiva una situación crítica que no parece tener una solución sencilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00