Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Frank Cuesta carga otra vez contra Greta Thunberg: "Parece que se les ha muerto el perro"

El presentador y activista ha arremetido duramente contra los jóvenes que dieron una rueda de prensa antes de la manifestación multitudinaria por el clima

"Patética rueda de prensa de Greta y los Garbo", así se titula el nuevo vídeo que ha subido el conocido presentador de televisión y activista por los derechos de los animales, Frank Cuesta, en Youtube después de la pequeña charla que dieron Greta Thunberg y tres jóvenes activistas climáticos antes de la manifestación en Madrid. Hace tres días ya criticó la utilización de "niños" para luchar contra el cambio climático y la presunta "hipocresía" de estos. 

"Me ha parecido patético", comienza diciendo el extenista por la presunta injerencia de los políticos en las acciones e ideas de estos jóvenes. "Os han politizado", continúa y asegura que "lo peor que puede pasarle a un movimiento así es que se politice". Añade que este movimiento, el de juventud por el clima o 'Fridays for Future', debería ser "libre y fresco". 

Cuesta es consciente de las críticas que le pueden caer: "yo no tengo necesidad de hacer esto, ni necesito más popularidad, ni más dinero". Con todo, ha dicho que le parece "muy triste" ver a cuatro "chavales" sentados "que parece que se les ha muerto el perro". De fondo, el presentador ha puesto una imagen de Greta Thunberg con Shari Crespi, activista de 'Fridays for Future España', Vanessa Nakate de FFF Uganda y Alejandro Martínez, coordinador internacional de Juventud por el Clima España. 

Tres chavales pijos que viven de 'puta madre'

A excepción de Vanessa Nakate, la activista climática de Uganda de la que dice "ha hablado consecuentemente porque viene de un país pobre", Cuesta ha criticado que los otros tres jóvenes sean de "países ricos" donde se "han criado de puta madre". Ha advertido que "les están manipulando" y que sacar pancartas a la calle "no ha servido de nada". 

Después ha atacado directamente a Thunberg de la que dice "la están utilizando como una marioneta" y añade, "me da igual que tenga síndrome de Asperger o que termine la carrera de ingeniería nuclear". Cuesta ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes: "si realmente os importa el medioambiente no os dejéis politizar". 

Pero también ha cargado contra el movimiento 'Fridays for Future' del que ha dicho es "un movimiento de vagos y de niños" que están diciendo "tenéis que", pero según él no dicen "vamos a". Por otra parte, les ha instado a utilizar su tiempo libre para "limpiar" bosques y ríos en vez de protagonizar manifestaciones todos los viernes. Por último ha dicho que deberían "cambiar el concepto" y ponerse a "trabajar" para ponerle la cara roja a los políticos y "dejar de pedir y pasar a la acción". 

Cuesta disfrazado de Greta

Hace unos días el presentador subió un vídeo, también a su canal, en el que aparecía disfrazado de lo que él dice un "gretus amargatus" por el que recibió duras críticas. En él, Cuesta arremetía contra Greta Thunberg por "aparecer en aquellos sitios en los que hay mucho dinero" al tiempo que, disfrazado de una especie de insecto, imitaba algunas frases de la activista. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?