Fútbol
Champions League

El Atlético pone rumbo a octavos de final

Los de Simeone pasan a octavos de final gracias a los goles de Joao Félix y Felipe Monteiro (2-0)

Madrid

El Atlético de Madrid consigue el pase a octavos de final de Champions tras imponerse al Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano (2-0). Goles de Joao Félix y Felipe Monteiro dieron la victoria a los colchoneros.

El Atlético se enfrentaba a los rusos a vida o muerte. Para no repetir tropiezos de anteriores ediciones y evitar la Europa League, los rojiblancos necesitaban ganar al Lokomotiv o que no lo hiciese el Bayer Leverkusen, que se enfrentaba la Juventus (primera de grupo).

Para hacer los deberes a última hora, Simeone salió con su clásico 4-4-2 con Joao Felix y Morata con la responsabilidad del gol sobre sus hombros. Poco tardaron en hacerlo efectivo: Kochenkov, guardameta de los rusos, se llevó a Joao por delante y pitaron penalti en el 6’. El encargado de tirarlo, para sorpresa de muchos, fue Trippier. El inglés no pudo con la presión y erró el tiro, que iba centradito.

La polémica no tardó en llegar: en el momento en el que Trippier disparó el penalti. Kochenkov estaba claramente adelantado de la línea de gol. No obstante, el colegiado no mandó repetir la pena máxima. Las reacciones fueron inmediatas: “Es un escándalo, a ver cómo explican esto”, decía Iturralde González en Carrusel Deportivo.

Los rojiblancos estaban siendo superiores ante un Lokomotiv replegado en su campo -ni un sólo tiro a la portería de Oblak frente a cuatro del Atlético-, y no tardaron en encontrar otra ocasión. Una mano Zehemaletdinov en el área dio otra oportunidad de oro a los madrileños. Volvieron a jugar a la ruleta rusa y esta vez fue Joao Félix el encargado de tirar el penalti. En esta ocasión no falló con un disparo muy ajustado al palo que adelantó a los colchoneros.

Más información

Gol de Joao Félix (Atlético de Madrid 1 - Lokomotiv 0)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576095933671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La suerte -y el VAR- no estaba con los rojiblancos esa noche. En el 27’, Morata recibió en el área un buen balón de Correa, que remató por la esquina inferior izquierda. Pero en esta ocasión el VAR no calló: anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego.

Tras el pase por vestuarios, la tónica del partido fue la misma: fiesta total en las gradas del Metropolitano. Con el 75% de la posesión, los de Simeone hacían y deshacían a su gusto. El segundo gol de los colchoneros lo firmó Felipe a balón parado. Koke puso un córner en el área y Felipe remató con pie derecho para marcar su primer gol y asegurar el pase a octavos.

Gol de Felipe, Atlético de Madrid 2 - 0 Lokomotiv

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005815207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrusel Deportivo analiza las polémicas

Kochenkov adelantado en el penalti:

  • Iturralde González: “Es un escándalo, se adelanta claramente. Un escándalo más. Esto en España se repetiría, pero en Europa… Esto es un escándalo porque es objetivo. Puedes sacar rápido, pero cuando están revisando el var el árbitro tiene que pedir que se pare. Imagínate que ahora se elimina el Atlético de madrid, ¿cómo explicas esto? Esto es una cuestión objetiva al 100%”
  • Dani Garrido: “Es una vergüenza: está medio metro por delante de la línea de gol".

Fuera de juego de Morata:

  • Gustavo López. “El VAR vino para errores claros y manifiestos. En este caso no lo es, no tiene por qué acutar. Dependiendo de dónde pongas la línea, hay un 7% de margen de error”.
  • Dani Garrido: “Es imposible que un delantero se beneficie de medio centímetro. Esto desvirtúa el fútbol”.

Fue tendencia

Trippier. El penalti fallado dolió mucho entre los rojiblancos. Adelantarse en el marcador al principio del partido allanaba la eliminatoria.

Joao Félix. El joven jugador luso fue uno de los nombres propios del partido, que protagonizó los mejores ataques de los de Simoene.

Así fue el partido en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00