PSOE y Esquerra, atascados en la mesa de diálogo entre gobiernos
Cobra mas fuerza la investidura en enero tras la reunión de este martes
Madrid
El encuentro celebrado este martes en Barcelona entre las delegaciones del PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña fue bien, según fuentes socialistas, pero la negociación va lenta. Y esa lentitud se debe sobre todo al diseño de la mesa de dialogo que debería encauzar la vía política para solucionar la crisis en Cataluña.
Más información
En la reunión de este martes se constataron las diferencias que existen entre ambos partidos por el diseño y el nivel político de la mesa de díàlogo que debería encauzar el conflicto político en Cataluña.
Según fuentes de la negociación consultadas por la SER, los de Esquerra pretenden que sea una mesa entre gobiernos mientras que en el PSOE reconocen que una foto y un foro entre dos presidentes es inasumible.
El PSOE quiere encauzarlo a través de la comisión bilateral Estado-Generalitat, o bien una fórmula mixta con partidos y algún representante del gobierno. Con estas dificultades, la fecha de investidura puede retrasarse a enero. La semana del 23 de diciembre, decían ayer fuentes socialistas, pierde fuerza.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...