Sociedad
Predicción meteorológica

Llega un importante temporal de lluvia y viento: así nos afectará

La borrasca atlántica comienza a entrar por Galicia en la madrugada del jueves, día 12 de diciembre

Madrid

En las próximas horas la meteorología será noticia por la llegada de un nuevo frente, una profunda borrasca atlántica que entrará por Galicia en la madrigada del jueves 12 de diciembre. Este frente va a traer un importante temporal de lluvia, viento y mal estado de la mar que se extenderá hasta el viernes en la mitad norte de la Península, afectando principalmente a Galicia y el área cantábrica.     

Desde Aemet se avisa de que las lluvias y los chubascos serán importantes a lo largo del jueves en Galicia, el área Cantábrica y la mitad occidental del Pirineo. Un total 36 provincias en riesgo por deshielo, lluvias, nevadas, viento y oleaje Durante el viernes la lluvia afectará al País Vasco, el norte de Navarra y los Pirineos. Las acumulaciones de lluvia más importantes se esperan en Pontevedra, al noreste de A Coruña y en el Pirineo occidental, donde probablemente se superarán los 100 mm.

El viento también protagonizará en el norte las próximas horas, y será adverso y generalizado. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que "se esperan rachas muy fuertes de viento de componente oeste en buena parte de la mitad norte y tercio oriental peninsular. Los vientos más intensos se prevén, el jueves en el litoral Cantábrico, el viernes en el litoral vasco, Pirineos e interior de Tarragona y de Castellón". 

El estado de la mar empeorará notablemente en alta mar del Atlántico y en los litorales de Galicia y del Cantábrico. En estos se prevé viento del oeste fuerza 8 y olas de entre 5 y 7 metros.

Aemet prevé que el sábado esta borrasca se retire hacia Escandinavia y que entre el anticiclón de las Azores por el suroeste peninsular, con lo que acabaría el temporal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00