Internacional
Cambio climático

Olas de plástico: el indignante vídeo de una costa contaminada

El río Umgeni se encuentra lleno de basura debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas y apagones. Montañas de botellas de agua de plástico han invadido el río. Esto es algo que ocurre cada vez que hay lluvias muy fuertes y es cuando el problema de los plásticos se hace evidente

Olas de plástico: el indignante vídeo de una costa contaminada

Olas de plástico: el indignante vídeo de una costa contaminada

Madrid

Inaudito. La desembocadura del río Umgeni, en Sudáfrica, ha aparecido llena de basura. Hasta el punto de que las olas de una costa cercana han arrastrado centenares de objetos de plástico hasta la playa en una imagen que no se recuerda hasta la fecha. 

El río se encuentra lleno de basura debido a las fuertes lluvias que azotaron el país causando inundaciones repentinas y apagones. Montañas de botellas de agua de plástico han invadido el río. Esto es algo que ocurre cada vez que hay lluvias muy fuertes y es cuando el problema de los plásticos se hace evidente.

La ciudad y muchas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan duro para limpiarlo cada vez que ocurre, muchas veces incluso dedican semanas hasta que terminan. Los desechos de plásticos terminan acumulándose en la costa de Durban, que es una de las atracciones más turísticas de la ciudad.

Las fuertes lluvias en algunas partes de Sudáfrica han sumergido barrios enteros, provocando evacuaciones y agravando los problemas de la empresa estatal de servicios públicos Eskom, que ha estado luchando por mantener la distribución eléctrica desde 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00