Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

'The Game Awards 2019': estos han sido los mejores videojuegos del año

'Sekiro: Shadows Die Twice' se impone a otros títulos como 'Death Stranding' o 'Super Smash Bros'

Así ha sido la gala. / YouTube

El videojuego Sekiro: Shadows Die Twice se ha impuesto a títulos como Death Stranding o Super Smash Bros en la sexta edición de los Game Awards para convertirse en el mejor videojuego del año. Todo ello en una gala, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos), en la que también han salido premiados juegos como Luigi’s Mansion 3, Crash Team Racing Nitro Fueled o Disco Elysium, entre otros.

El videojuego, creado por el estudio responsable de otros títulos como Dark Souls y Bloodborne, narra la historia de un guerrero de noble corazón conocido como Lobo que tiene como misión principal rescatar a su amo. Un shinobi de un solo brazo que tendrá que recurrir a su habilidad con la espada y a su sigilo para hacer frente a algunos de los adversarios más temibles de la región.

De Disco Elysium a Death Stranding

Pero, a pesar de imponerse en otras categorías como la de mejor videojuego de aventuras, Sekiro: Shadows Die Twice no ha sido el único triunfador de la noche. Entre el resto de videojuegos galardonados durante este edición destacan otros como Disco Elysium, que se ha llevado tres galardones (mejor guion, mejor juego independiente y mejor juego de rol) y Death Stranding con otros tres (mejor dirección, mejor música y mejor interpretación.

Mientras tanto, Nintendo se ha impuesto en varias categorías. Mientras que Super Smash Bros: Ultimate ha sido galardonado con el premio a Mejor juego de peleas, Fire Emblem ha hecho lo propio en la categoría de Mejor juego de estrategia y Luigi's Mansion 3 en la de Mejor videojuego familiar. Por lo tanto, buenas noticias para una Nintendo Switch que ya ha superado el millón de unidades vendidas en nuestro país.

Crash Bandicoot, Devil May Cry y Call of Duty

Los responsables de The Game Awards también han premiado a otros juegos como Crash Team Racing Nitro Fueled, Devil May Cry 5 o Call of Duty: Modern Warfare. El clásico juego de carreras se ha impuesto en la categoría deportiva a otros títulos como F1 19 o FIFA 2020 tras adaptarse a los nuevos tiempos. Mientras tanto, Devil May Cry 5 ha hecho lo propio en la categoría de videojuegos de acción y Call of Duty en el campo de los videojuegos para telefonía móvil.

Entre el resto de títulos premiados también podemos encontrar a Control, que se ha llevado el premio a mejor dirección artística, League of Legends, mejor videojuego para eSport y Beat Saber, mejor videojuego de realidad virtual. También Apex Legends, considerado como mejor videojuego multijugador y el español Gris, que ha recibido el premio a Mejor Juego de Impacto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?