Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Xbox

XBox Series X: así es la nueva videoconsola de Microsoft

La videoconsola llegará al mercado Xbox Series X a finales de 2020

XBox presenta su nueva consola. / YouTube

El pasado mes de octubre, Sony daba a conocer a través de su blog corporativo que la Playstation 5 llegará al mercado de cara a las Navidades de 2020. Una videoconsola, que sustituye a la presentada en noviembre de 2013, que incorporará un procesador más potente construido por AMD y nuevas opciones a nivel de jugabilidad como un mando equipado con más tecnología háptica.

Apenas unos meses más tarde, y aprovechando que se ha celebrado la gala The Game Awards en Los Ángeles (Estados Unidos), Microsoft ha contraatacado con la Xbox Series X. Una consola de nueva generación que llegará al mercado a finales de 2020 con el objetivo de competir contra la nueva máquina de Sony. Todo ello a través de una potencia nunca antes vista en un dispositivo de estas características.

La consola más potente del mercado

Según ha dado a conocer el responsable de Xbox, Phil Spencer, la nueva videoconsola de Microsoft tendrá cuatro veces la capacidad de proceso de una Xbox One X. Pero no solo eso. Según Spencer, la máquina procesará los videojuegos de una forma mucho más eficiente y silenciosa. Todo ello con el objetivo de hacer frente a la todopoderosa PlayStation.

A pesar de que no ha revelado nuevos detalles de la máquina, anteriormente conocida como Project Scarlet, ya se conocen algunas características sobre la misma. Durante los últimos meses, la compañía ha asegurado de la nueva Xbox será compatible con los juegos actuales, que podrá mostrar juegos con resolución 4K a una velocidad de hasta 120 FPS e incluso 8K en el caso de algunos títulos.

Cambios importantes a nivel de diseño

Respecto al diseño de la nueva consola, la Xbox Series X cambia drásticamente respecto a los anteriores modelos. En esta ocasión, Microsoft ha apostado por formato torre que recuerda al de un ordenador convencional. Una torre voluminosa que podrá colocarse tanto en vertical como en horizontal, tal y como han informado de las compañías.

Otra de las cosas que cambia en la Xbox Series X es su mando. En esta ocasión, la compañía ha decidido refinar tanto el tamaño como la forma del dispositivo. Todo con el objetivo de acomodarlo "a una gama aún más amplia de jugadores", tal y como ha explicado Spencer. Pero no solo eso. El nuevo mando de incorpora un nuevo botón Compartir para simplificar las capturas de pantalla y los vídeos de los juegos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?