Política
Congreso Diputados

El Congreso publica las declaraciones de bienes de los diputados: De Quinto vuelve a ser el más rico

Las declaraciones de los diputados apenas han sufrido variaciones en los últimos meses

Plano general del Congreso de los Diputados. / AFP Contributor Getty Images

Madrid

La Web del Congreso de los Diputados ha publicado este viernes las declaraciones de bienes y rentas de Sus Señorías pero es difícil compararlas con las anteriores realizadas por quienes repiten como miembros del Congreso porque solo aparecen las firmadas tras lograr el escaño en las últimas elecciones.

Más información

Tras revisar los datos ofrecidos en el pasado verano, durante la corta legislatura que anterior, se deduce que el diputado más rico del Congreso no ha perdido ni ganado un sólo euro (o dólar), que no ha vendido ninguna de sus Harley Davison, ni de sus coches de alta cilindrada o su pequeño velero. Marcos de Quinto, de Ciudadanos, ha firmado una declaración idéntica a la anterior, que tardó en presentar y tuvo que rectificar por consejo de algunos asesores.

Tras la lectura de la declaración de Bienes y Rentas de Iván Espinosa de los Monteros, el último que la presentó y con gran retraso respecto a la del resto de diputados, se deduce que desde el verano a últimos de noviembre no ha amortizado ni un sólo euro de los dos préstamos hipotecarios que le concedió Bankinter.

De Pedro Sánchez, que no declara lo que ha ganado en todo este año como presidente del Gobierno porque el formulario del Congreso solo se refiere al ejercicio anterior, ha pagado desde el verano 4.000 euros por la hipoteca que tiene y que en noviembre tiene un saldo pendiente de 86.242 euros.

Pablo Casado, lider del PP, tiene la exacta misma cantidad de dinero en su cuenta corriente que hace 4 meses pero si se deduce por su declaración que debe 6609 euros menos a su banco, con lo que su deuda pendiente ahora alcanza los 227.391 euros.

La diputada Isabel García Tejerina tiene una declaración más prolija porque es una de las más ricas del hemiciclo. Desde mayo, se ha quitado 6.500 de una hipoteca, ha sumado 1.198'93 euros a sus planes de pensiones y sus cuentas corrientes han aumentado sustancialmente.

Incluye a Inés Arrimadas que declara haber perdido en bolsa 146 euros pero que ha visto aumentar hasta los 93 mil euros el dinero que tiene en su cuenta corriente.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00