Fútbol
FC Barcelona

Bartomeu enviará una carta de queja a Luis Rubiales por el VAR

El presidente del FC Barcelona no entiende que el videoarbitraje no haya intervenido en el agarrón sobre Piqué

Bartomeu, junto a Luis Rubiales, en una imagen de archivo / Getty Images

Josep María Bartomeu va a enviar una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales este lunes para quejarse por la actuación del VAR en el partido el Barcelona contra la Real Sociedad, tal y como ha informado Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo.

Más información

Bartomeu va a mandar esta carta a Luis Rubiales por iniciativa personal, debido a que no entiende que la acción sobre Piqué en los últimos minutos del partido no haya sido revisada por el videoarbitraje. Se comprende que pueda haber un error humano del árbitro, pero no que el VAR no la revise. En dicha carta, Bartomeu va a recordar a la RFEF que el Barcelona ha sido uno de los grandes defensores de la tecnología y que ha ayudado a su implantación tanto en LaLiga como en la Champions.

El presidente del Barcelona escribirá una parte del texto, mientras que otra será redactada por los servicios jurídicos del club. En ella se hará énfasis en la defensa que el Barcelona siempre ha hecho de la tecnología por delante de opiniones menos favorables de otros clubes.

A pesar de esta queja, el Barcelona entiende que Rubiales ha hecho mucho por abrir y mejorar el funcionamiento de la RFEF. Sin embargo, entiende que nunca se han quejado hasta el momento de los arbitrajes, pero no comprenden que esta jugada la protagonicen los árbitros españoles, que según la UEFA, son los más preparados para el VAR. Considera además que el VAR debe ser realmente justo puesto que hay mucho dinero en juego.

Además, Sique Rodríguez ha informado en Carrusel del disgusto del Barcelona con Gil Manzano, este sábado VAR del Real Sociedad - Barcelona.

El disgusto, que empieza por el penalti pitado al Barça en el minuto 10 de la primera parte tras un supuesta falta de Busquets sobre Llorente, acaba con una acción a tan solo minutos del final del partido en la que el mismo protagonista al que le ocasionaron el penalti en la primera parte, agarra a Piqué de la camiseta y lo derriba. Todo esto sin la penalización ni del árbitro de campo ni del VAR.

Antón Meana contó en Carrusel pocos minutos después de la noticia de Sique Rodríguez que la información ya había llegado a la federación, desde donde han asegurado que Bartomeu está en su derecho de enviar la carta y que esta será atendida como han sido atendidas todas las recibidas por diferentes equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00