Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Miles de peces pene invaden una playa de California

Se trata de lombrices marinas que normalmente viven en hoyos debajo de la arena, pero las fuertes tormentas han hecho que afloren en una playa californiana

Pez con forma de pene en una playa de California. /

Centenares de lombrices de mar, también conocidas como peces pene o gusanos gordos posaderos han invadido una playa de California (Estados Unidos) ante el asombro de los viandantes. Sobre todo por su curiosa forma fálica. Según la revista 'Bay Nature', estos animales son muy comunes a lo largo de la costa oeste y el norte de América. 

Al parecer, estos gusanos han aflorado tras una fuerte tormenta invernal ya que pasan la mayor parte de su vida enterrados bajo la arena o en zonas encharcadas cerca de las playas. Estos animales pueden llegar a medir treinta centímetros y algunos han vivido hasta los 25 años. 

En algunos países asiáticos este pez es considerado un manjar, muy consumido en zonas costeras y preparado a modo de sashimi, es decir, crudo. También se puede encontrar como pescado seco y suele acompañar platos típicos como el arroz. Debido a su alto contenido en aminoácidos como la glicina y la alanina, tiene un sabor suave, y una textura que recuerda a la de las almejas.

Es también usada como carnada en la pesca deportiva, en particular para la de la dorada y el pargo rojo. En la medicina china es usado como remedio para enfermedades relacionadas con la rigidez relativa de la columna vertebral, enfermedades de los riñones, y es un vigorizador recomendado para los varones. Quizá por su evidente forma de pene. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?