Sociedad
Viral Internet

El enfado de una monja en Twitter por un montaje de Izquierda Unida

La cuenta de IU Madrid Centro tuiteó un collage en el que aparece un cura de Nicaragua al que acusan de violador

El collage de IU Madrid Centro que ha causado la polémica. / Twitter

Madrid

La monja Xiskya Valladares ha pedido a través de Twitter que denuncien la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro por publicar una serie de fotos en las que aparecen un par de monaguillos y un sacerdote al que tachan de violador, aunque este último no está acusado de nada. 

El partido ha replicado la famosa canción feminista 'Un violador en tu camino', en este caso haciendo un paralelismo entre el estribillo y los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. En el montaje aparece un niño ("y la culpa no era mía"), una iglesia ("ni dónde estaba"), un monaguillo ("ni cómo vestía") y un cura ("el violador eres tú")

Horas después, una monja ha denunciado que el sacerdote que aparece en la foto es Edwig Román de Masaya, en Nicaragua. No es un violador y, de hecho, estuvo en huelga de hambre con las madres de los presos políticos detenidos durante las últimas protestas en el país. "Una persona íntegra", ha dicho. 

Después ha invitado a Izquierda Unida a investigar un poco en Google a quién han utilizado como sacerdote pedófilo y qué leyes penales están violando al hacerlo. La monja Xiskya se define como "monja tuitera" y es periodista y filóloga. Por el momento, IU Madrid Centro no ha retirado el montaje fotográfico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00