Tribunales

Sancionado un guardia civil por no hacer nada mientras agredían a su compañera con una fusta

Espero sujetando un caballo en Huelva mientras el jinete agredía a su compañera de patrulla con la fusta

El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de un año de suspensión por no auxiliar a su compañera

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de un año de suspensión para un agente de la Guardia Civil en Huelva que no hizo nada para auxiliar a su compañera de patrulla mientras era agredida por un hombre con una fusta. El agente se quedó quieto sujetando el caballo del hombre al que intentaban detener mientras la mujer era agredida e incluso amenazada con una navaja.

Los hechos, según relata el Tribunal Supremo, ocurrieron en la aldea onubense de El Rocío, en la localidad de Almonte. Los dos agentes acudieron a las inmediaciones de la Ermita avisados de la presencia de un jinete galopando entre la gente poniendo en peligro a los viandantes. Una vez allí emprendieron la persecución del individuo hasta que éste cayó del caballo.

Fue entonces cuando el guardia civil se quedó sujetando el caballo y su compañera se acercó al jinete, siendo agredida por éste primero con una fusta y después con una navaja. Una pelea que el agente observó impasible mientras sujetaba al caballó, interviniendo sólo para engrilletar al agresor cuando un agente de Policía Nacional, que no estaba de servicio, acudió en su ayuda.

Una pasividad que ahora el Tribunal Supremo ha traducido en una sanción de un año de suspensión de funciones, confirmando la falta muy grave de "omisión urgente de auxilio" que le impuso en un primer momento el Tribunal Militar Central. "La situación era tan evidentemente inadecuada que una tercer persona, un Policía Nacional fuera de servicio, interviene en ayuda dela Guardia Civil", dijo la Justicia militar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00