Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenido por agresión sexual el hombre que dio un cachete en el culo a una reportera durante un directo

El arrestado aprovechó que corría lamaratón de Savannah para, al pasar junto a la reportera estadounidense Alex Bozarjian, que cubría la noticia golpearla en el trasero

La periodista justo después de sufrir la agresión. /

La policía ha detrenido a Thomas Callaway, el hombre de 43 años que azotó en el trasero a una reportera durante una conexión en directo hace unos días en Estados Unidos. Callaway, originario del estado de Georgia, el mismo de la carrera, corría la Maratón de Savannah y, al pasar junto a la periodista, que en ese momento estaba hablando para la cadena WSAV-TV, afiliada a la NBC, le dio un cachete en el culo y continuó su carrera.

El hombre ha sido arrestado acusado de un delito menor de agresión sexual tras haber sido identificado por las imágenes de televisión, que se viralizaron, según los resgistros policiales que cita este domingo el Washington Post. La periodista Alex Bozarjian se quedó conmocionada tras lo ocurrido e hizo pública su indignación a través de Twitter unas horas después. "Me has violado, cosificado y avergonzado", escribió. “¡Ninguna mujer debería tener que aguantar esto en el trabajo o en cualquier lugar!"

Robert Wells, director del Consejo de Deportes de Savannah, señaló tras el incidente en un comunicado remitido a The Washington Post que a Callaway se le había prohibido registrarse en otras carreras organizadas por su equipo. Wells aseguró que su consejo y el patrocinador principal de la carrera "toman este asunto extremadamente en serio y condenan completamente las acciones de este individuo".

El agresor decidió después hacer pública una disculpa ante las cámaras de la cadena de televisión en la que trabaja la periodista agredida. "Fue un acto horrible y un terrible error", dijo entonces Callaway, mientras aseguraba que tenía la intención de darle una palmadita a Bozarjian en la espalda o el hombro y no se dio cuenta de que la había violado de esa manera hasta que vio el video.

Para entonces, Bozarjian ya había presentado una demanda ante el Departamento de Policía de Savannah y el viernes por la tarde, las autoridades arrestaron a Callaway. En una entrevista en la CBS, la reportera ha señalado que "no está bien tocar el cuerpo de una mujer solo porque lo desee", y ha añadido: "No es juego".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?