Tribunales
Sentencia Procés

La Fiscalía rechaza que se reduzca el cumplimiento de condena de los presos del procés

Pide rechazar las peticiones de nuevas liquidaciones de pena de Forcadell, Sànchez, Rull, Turull y Joaquim Forn

En el caso de Joaquim Forn también se rechaza hacer un nuevo cálculo de su pena de inhabilitación

Rull (i) y Turull (c) llegan al Tribunal Supremo en una imagen de archivo / Europa Press

Madrid

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no haga un nuevo cálculo del tiempo de cumplimiento de condena de cada preso del procés. El Ministerio Público ha pedido rechazar las peticiones de liquidación de condena de cárcel de Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez así como la que hizo Joaquim Forn en cuanto al cumplimiento de condena de inhabilitación.

Los condenados pedían un nuevo cálculo sobre el tiempo que les queda por cumplir de condena. En el caso de Turull, Rull y Sànchez pedían esta modificación sin proponer "una regla de equivalencia concreta" y tildando de "muy novedosa la decisión que pudiera tomarse". En el caso de la expresidenta del Parlament de Catalunya, pedía que se descontase la vigilancia policial a la que fue, asegura, sometida en noviembre de 2018. 

Todos reciben respuesta negativa de la Fiscalía a la espera de lo que diga el Tribunal Supremo. "Aun de haber existido, la referida vigilancia no restringe la libertad personal, como sucede con la medida de prisión preventiva", responde a Forcadell. "No existe hecho nuevo que permita variar una liquidación de condena ya aprobada y firme", dice al resto.

La Fiscalía también pide a los jueces del Supremo que rechacen los argumentos de Forn, que pedía reconsiderar su pena de inhabilitación teniendo en cuenta que no pudo ejercer como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona entre junio y octubre de 2019. Recuerda que Forn "no pudo asistir a tales sesiones por las limitaciones derivadas de la prisión preventiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00