Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Operación Oikos

El Huesca pagó 250.000 euros en metálico para "apañar" el Reus-Valladolid

Según la policía El Huesca acudió a varios prestamistas entre ellos el que era presidente del club, Agustin Lasaosa

Imagen del encuentro entre el Reus y el Valladolid investigado

Imagen del encuentro entre el Reus y el Valladolid investigado / EFE

Más informes policiales incorporados al sumario de la Operación Oikos que desvelan más amaños por parte del Huesca. Según los nuevos documentos policiales que aparecen en el sumario de la causa a la que ha tenido acceso la Cadena SER el Huesca pagó 250.000 euros a varios jugadores del Reus para que ganasen al Valladolid y ellos pudiesen disputar el playoff de ascenso a Primera.

Para financiar esta operación la entidad SD Huesca acudió a "terceros prestamistas y de sociedades vinculadas comercialmente a la misma (proveedores) que emitirán facturas a cargo de la SD Huesca que no respondían a trabajos efectivamente realizados". Entre estos prestamistas está según la policía el que era presidente del club, Agustin Lasaosa que además "habría inflado las facturas por las obras de remodelación del estadio de Huesca, incluyendo en el precio de estas obras las cantidades debidas en concepto de primas a terceros, originando gastos ficticios que minorarían la cuota tributaria".

Para la policía el otro papel destacado es el del jugador del Huesca, Iñigo López Montaña que es la persona "que actuaría como intermediario entre Agustín Lasaosa Laliena (presidente de la SD Huesca) y Francisco Javier Atienza Valverde y Aritz López Garai (jugador y entrenador del Reus). Además dice la policía todas las personas que han financiado esta operación "serían personas de confianza de Iñigo López vinculadas al mundo del fútbol.

En particular Raúl Bravo y Carlos Aranda (125.000 euros), Jacobo Sanz (80.000 euros), Rodrígo Fernández (25.000 euros) y dentro de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo (10.000 euros) y el propio presidente, Agustín Lasaosa (10.000 euros).

Todos estos nombres y cantidades aparecen en un manuscrito que fue incautado por la policía el despacho de la Lasaosa el pasado 28 de mayo en la primera fase de la operación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?