Sociedad
Tsunami Democràtic | EL CLÁSICO

Al menos cinco detenidos y más de un centenar de heridos tras los disturbios en los aledaños del Camp Nou

Miles de personas se han concentrado en los aledaños del estadio del FC Barcelona

Se han realizado 46 asistencias sanitarias en los alrededores del Camp Nou

Al menos cinco detenidos y más de un centenar de heridos tras los disturbios en los aledaños del Camp Nou

Al menos cinco detenidos y más de un centenar de heridos tras los disturbios en los aledaños del Camp Nou

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a al menos cinco personas en los incidentes que han tenido lugar en las inmediaciones del Camp Nou este miércoles. Los servicios de emergencias han elevado el balance de heridos, que supera el centenar: 64 manifestantes y 55 mossos.

Dos de los manifestantes arrestados están acusados de presuntamente lanzar botellas de cristal a los efectivos de seguridad. Cerca del comienzo del partido entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, se han producido altercados en los aledaños del estadio debido a la presencia de ultras de los Boixos Noix y a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic. 

Los Mossos d'Esquadra incluso se han visto obligados a tener que dispersar esos enfrentamientos a la entrada del estadio. Además, también se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y Mossos debido a que algunos encapuchados han colocado varios contenedores en medio de la calle y han lanzado botellas y otros objetos a los efectivos de la policía catalana. 

Los antidisturbios de los Mossos han levantado un amplio cordón en medio de Travessera de les Corts. Los enfrentamientos se producieron cuando la policía fue a socorrer independentistas agredidos por ultras. Después, han cargado contra los manifestantes que les lanzaban objetos.

Tensión con un conductor

Otro de los episodios de más tensión antes de la celebración del encuentro ha tenido lugar cuando varios manifestantes han acusado a un conductor de intentar atropellarles, algo que él ha negado. Incluso han llegado a desinflar las ruedas de su vehículo para que no pudiese marcharse antes de la llegada de los Mossos. 

Unas 5.000 personas, según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrando convocados por Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou, coincidiendo con el partido. Incluso se ha cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII.

Tsunami había convocado este miércoles desde las 16 horas para exigir diálogo al Estado —bajo el lema SpainSitAndTalk—, "derechos, libertad y autodeterminación", y los manifestantes concentrados en varias calles han portado banderolas con este mensaje, además de pelotas inflables, globos y banderas 'esteladas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00