Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Clásicos fútbol

Miquel Buch asegura que fue el Barça quien frustró un plan del Tsunami con drones

El Conseller del Interior de la Generalitat de Catalunya ofreció su punto de vista una vez pasado el Clásico

Miquel Buch, durante una comparecencia de prensa

Miquel Buch, durante una comparecencia de prensa / Getty Images

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha atribuido a un 'grupo muy minoritario de extrema derecha' el origen de los disturbios en el clásico de anoche en los aledaños del Camp Nou y ha desvelado que fueron los inhibidores del FC Barcelona los que frustraron una acción con drones de Tsunami Democràtic.

Así lo ha señalado Buch en una rueda de prensa, tras los disturbios de anoche en los aledaños del Camp Nou, con quemas de contenedores y cargas policiales, que se saldaron con 64 heridos y diez detenidos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Buch ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra, ya que, según ha insistido, fue 'adecuada y ajustada a la realidad', en el marco de un amplio dispositivo por las protestas anunciadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic con motivo del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Según Buch, los enfrentamientos se produjeron después de que un grupo 'de extrema derecha con actitud violenta' penetrara 'de forma individualizada' en el perímetro diseñado por los Mossos alrededor del Camp Nou, por lo que ha descartado que fuesen los agentes quienes 'originaron los altercados' que se vivieron en la zona sur de los accesos al estadio, con el partido ya iniciado.

Tras la protesta de ayer, Tsunami Democràtic reconoció en las redes sociales que la 'gran acción' que habían preparado para dar visibilidad a su lema 'Spain, sit and talk' no había resultado 'exitosa' debido a la actuación policial.

Sin embargo, Buch ha precisado que los Mossos desconocían la intención de Tsunami de desplegar pancartas reivindicativas sobre el terreno de juego del Camp Nou mediante el uso de drones, y ha asegurado que fueron los inhibidores habituales del FC Barcelona los que frustraron el plan de la plataforma independentista, que ha sido conocido hoy. 'Con Tsunami no hemos tenido ninguna interrelación y desconocíamos sus planes', ha aclarado Buch.

Además, ha alegado que no fueron los Mossos los que ordenaron requisar las caretas con el rostro de Leo Messi, que fueron confiscadas en los controles de la seguridad privada del club azulgrana ante la prohibición de que los espectadores accedan a instalaciones deportivas sin mostrar su rostro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?