Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

La carta del Barcelona quejándose del VAR: "Se trataba de una acción decisiva"

El escrito que Josep Maria Bartomeu ha enviado al presidente de la Federación Española de Fútbol para mostrar su malestar por el arbitraje en el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu. / Getty Images

Què t'hi jugues! ha tenido acceso a la carta que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha enviado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para expresarle su malestar por el arbitraje y la actuación del VAR en el partido entre su equipo y la Real Sociedad. El texto es el siguiente:

En el minuto 90 del partido sucedió una acción en el área que defendía la Real Sociedad que supuso un error en la aplicación de los protocolos de revisión del sistema de videoarbitraje. Una acción sobre la que debió haberse solicitado la revisión del VAR, pues se trataba de una acción decisiva.

Las reglas del juego aprobadas por la FIFA establecen una directriz de obligado cumplimiento respecto a cuándo debe procederse a la revisión por parte del VAR y es ante la existencia de un error claro y manifiesto del árbitro principal en una jugada decisiva.

Como bien sabes, el FC Barcelona ha liderado en los últimos años la reivindicación de introducir la tecnología como ayuda a los árbitros en su compleja labor sobre los terrenos de juego. El fútbol ha evolucionado en tantos y tantos aspectos en los últimos años y el sistema arbitral necesitaba dar este gran paso.

Una vez introducido el sistema de videoarbitraje y una vez comprobada su fiabilidad es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su utilización. De lo contrario estamos comprometiendo la pureza de la competición, hecho que de ninguna manera nos podemos permitir os que tenemos responsabilidades en el mundo del fútbol.

Te remito estas líneas con el objetivo de que valores las explicaciones realizadas y que des traslado a los órganos federativos oportunos, para que se exija actuar de conformidad con lo que la norma establece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?