Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Famosos

Marta Sánchez asegura que fue la Rosalía de su generación

La cantante ha dicho en una entrevista que la fama "no le va a durar toda la vida" en referencia a Rosalía

Marta Sánchez llega al Teatro Real de Madrid.

Marta Sánchez llega al Teatro Real de Madrid. / Getty Images

Marta Sánchez pasó de cantar en la Fragata Numancia delante de soldados españoles embotada en un traje de cuero a poner letra al himno de España en una actuación en el Teatro de la Zarzuela. Ahora, en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia' asegura que fue "la Rosalía de aquellos años" y explica que la fama no "le va a durar toda la vida". 

La conversación huele a Navidad, a nostalgia de unos años en los que la cantante atraía a multitudes. Lo sigue haciendo, pero quizá no con la misma energía de esa época. Los agridulces ochenta. En referencia a esto, Sánchez asegura que entonces "las canciones eran auténticas cartas de amor. No como las letras que hoy escucha mi hija, que son pornográficas". 

De Marta Sánchez a Rosalía

Después de recordar las vicisitudes de aquellos años, en los que la industria y la forma de trabajar eran "diferentes", explica que "hoy se saltan muchas reglas y es todo más frío". Más tarde, se ha comparado con el fenómeno musical de este último año, Rosalía. "Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida", ha asegurado Marta Sánchez. 

Después ha explicado que ella fue un "fenómeno social en España" y que le "consideraban un sex symbol". Ahora reclama "el sitio" y el "respeto" que, según ella, se ha labrado durante todos estos años. La cantante se considera una "superviviente del pop español" y explica que lo ha conseguido por querer siempre "encontrar una nueva Marta". 

Marta Sánchez vs Marta Sánchez

La entrevista profundiza sobre el éxito, las posibilidades de reinventarse y las dificultades que afronta alguien que se sabe famoso. "Yo estoy viviendo hoy de canciones de los dos mil y bastantes y me siento incómoda", ha dicho. También, ha asegurado que no va a conseguir matar al "personaje" de Marta Sánchez, "esa Marta que todos quieren seguir viendo, siempre perfecta, siempre sexy, siempre sonriente".

La cantautora asegura que también se quiere "relajar" ya que la "industria es bastante manipuladora" y "te dirigen como un producto". Afirma que está contenta con su carrera porque siempre ha sido "humilde" y "honrada". No se arrepiente de haber puesto letra al himno, de hecho lo considera el"acto de generosidad" más "inmenso" que ha hecho en su carrera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?