Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tendencias

Adiós a los tonos corales: Pantone escoge el color que marcará el 2020

La empresa se decanta por un tono azul atemporal que destaca por su elegancia y simplicidad

Pantone se decanta por el azul para el 2020. / YouTube

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Instituto del Color Pantone (autoconsiderado como la "autoridad global del color") ha dado a conocer la tonalidad que marcará el 2020. Después de un 2019 protagonizado por un tono morado coral bautizado como Living Coral, la compañía con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos) ha determinado que 2020 será el año del Classic Blue (PANTONE 16-4052).

A través de un comunicado, la compañía ha explicado que se ha decantado por un color "simple y elegante" que infundir calma, confianza y conexión: "Aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio". Por lo tanto, pasamos de un tono coral que evocaba a la interacción humana y la conexión social a otro que prefiere la tranquilidad.

En busca de unos cimientos fiables y estables

Según ha dado a conocer la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, esta tonalidad "evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, lo que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar. Es decir, un color que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.

Pero esa misma razón, desde Pantone aseguran que el color escogido para esta ocasión es capaz de de resaltar nuestro deseo de consolidar "unos cimientos fiables y estables" de cara a una nueva era. En definitiva, un color fiable y fácilmente reconocible, que nos permitirá disfrutar de un año tranquilo y repleto de cambios.

Así se escoge el color del año

Para dar con el color del año, los expertos de Pantone viajan por el mundo en busca de nuevas influencias, tal y como recogen en su página web: "Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte más viajeras y los artistas, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el lifestyle y las condiciones socioeconómicas.

Pero no solo eso, los colores que marcan el año también pueden ser escogidos en base a eventos que han tenido lugar a lo largo del año: Desde las novedades en el campo de la tecnología hasta las texturas más impactantes e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial. En definitiva, los expertos de Pantone hacen un barrido a lo que ha sido el 2019 para hacer del 2020 un mundo mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?