El Barça disipa todas las dudas y se despide del 2019 con la fiesta del gol
Goles de Messi, Suárez, Vidal y Griezmann dieron los tres puntos a los de Ernesto Valverde (4-1)
Un gol de Pere Pons redujo distancias en el marcador en el segundo tiempo

Los jugadores del Barça celebran el primero del Barça. (Getty Images)

Madrid
El Barcelona cierra el 2019 y disipa todas las dudas sembradas tras el Clásico con una goleada ante el Alavés (4-1). Goles de Suárez, Messi, Arturo Vidal y Griezmann volvieron a confirmar el liderato a los de Ernesto Valverde.
El Barça quería cerrar el año olvidando las sensaciones recogidas en el Clásico. Tras mostrar su versión más débil ante uno de los mayores rivales -y encadenar dos empates- y compartir el liderato, Ernesto Valverde salió sin sorpresas en su once para despedir el 2019. Messi, Suárez y Griezmann liderando el ataque.
Los de Valverde entraron cómodos al partido: a Messi le costó 9 minutos encontrar la red, pero fue anulado por posición antirreglamentaria. No obstante, la conexión Messi - Griezmann comenzó a funcionar y el francés logró estrenar el marcador poco después. Una asistencia de Suárez encontró a Griezmann en el centro del área y éste superó a Pacheco con un derechazo ajustado al palo.
Más información
La tónica de la primera parte fue muy similar: un Barça extremadamente cómo atacando encontraba los huecos de la zaga vasca y Messi, Suárez y Griezmann se ocupaban de asediar la portería rival. No obstante, el segundo gol lo firmó Arturo Vidal: un pase de Suárez encontró al chileno, que remató cruzado y volvió a encontrar la red. El primer tiempo terminó con un Alavés muy defensivo, que no consiguió disparar en ni una sola ocasión a la portería de Ter Stegen.
Tras el pase por vestuarios, Griezmann marcó otro gol. Pero el francés estaba en fuera de juego y no subió al marcador. En un destello de vida del Alavés, Pere Pons marcó el primero del Alavés tras rematar de cabeza. El ex del Girona encontró el centro de Duarte y superó a Ter Stegen.
Hubo dudas de si el tanto iba a subir al marcador: un pisotón sobre Busquets al comienzo de la jugada puso en peligro el gol tras el escutrinio del VAR. Finalmente, la jugada se dio por buena y los de Asier Garitano acortaron distancias.
Pero cuando el Alavés estaba mostrando su mejor versión buscando el empate, Messi volvió a ser Messi. Desde la “zona Messi”, el pie izquierdo del argentino encontró la escuadra de Pacheco con un latigazo desde fuera del área -rompiendo su sequía de los dos últimos partidos-.
Desgraciadamente para el Alavés, Suárez no quiso perderse la fiesta del gol. Melero López pitó penalti tras consultar con el VAR por una mano de Martín en una acción con Suárez. El uruguayo no falló la pena máxima y sentenció al Alavés para cerrar el 2019 como líderes y disipar cualquier tipo de dudas.




