Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Premier League

Guardiola: "Apoyaré a mis jugadores si deciden abandonar el campo en caso de racismo"

"Ahora se visualiza más porque los medios están más encima. Tenemos que luchar. Costará tiempo erradicarlo", afirmó el técnico catalán

pep Guardiola da instrucciones durante un partido a Mendy

pep Guardiola da instrucciones durante un partido a Mendy / Getty Images

El entrenador español Pep Guardiola ofreció su punto de vista acerca de los recientes casos de racismo en el fútbol europeo, dejando claro su punto de vista sobre el asunto y que estará al lado de sus jugadores si sucede algo deplorable en cualquier encuentro del Manchester City.

Apoyaré a mis jugadores si deciden dejar el campo. Apoyamos cualquier iniciativa contra el racismo, pero no es un trabajo solo de los clubs. El racismo se le tiene que combatir a diario, en las escuelas, dentro de las familias. Se trata de construir un futuro mejor para las futuras generaciones”, apuntó Guardiola

“Es un problema que se arrastra desde hace décadas, siglos. Ahora se visualiza más porque los medios están más encima. Tenemos que luchar. Costará tiempo erradicarlo”.

Además, reconoció este lunes que su intención es permanecer en el Manchester City la próxima temporada, porque se siente a gusto en el fútbol inglés en un club 'que ha crecido mucho y que tiene las expectativas más altas'.

'Esta es mi cuarta temporada y la próxima será la quinta. Quiero quedarme la próxima temporada. Es mucho tiempo pero estoy increíblemente bien aquí. Pero ahora habrá que ver si merezco un nuevo contrato. Trataré de quedarme', dijo Guardiola en rueda de prensa.

Para el duelo del viernes, el primero de los dos compromisos del City en apenas 48 horas junto al del Sheffield United, podrá contar con el belga Kevin De Bruyne y con el argentino Sergio Agüero, aunque no tendrá a su disposición ni al central John Stones ni a David Silva.

Sergio está mejor pero todavía no está para jugar de inicio. Cada día, cada entreno se encuentra mejor, pero todavía necesita ritmo”, aclaró Guardiola, que también se refirió a la irrupción, de nuevo, de los brotes de racismo en los estadios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?