Sociedad
Sucesos

Encuentran los cuerpos de un padre y sus dos hijos menores en una piscina de una urbanización en Málaga

Un hombre de 53 años y sus dos hijos menores, de 16 y nueve años de edad, han fallecido este martes a mediodía en la piscina de una urbanización en el municipio malagueño de Mijas

Imagen de archivo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

Se trata de una familia de cinco miembros de origen británico y americano que estaban pasando sus vacaciones en una urbanización de la zona de club la Costa de Mijas. Los testigos han contado a la Guardia Civil que la niña de nueve años tuvo algún percance en la piscina, no podía salir del agua, y su hermano de 16 años se lanzó al agua para ayudarla, después su padre de 53, y al final fallecieron ahogados los tres, según han relatado a la SER fuentes de la investigación.

El suceso ha sido dramático, porque ha ocurrido en presencia de la madre y otro hermano que lo han visto todo que están siendo atendidos por psicólogos especializados.

Fue la madre la que dio el aviso de lo que pasaba y un trabajador del recinto sacó los cuerpos del agua. Éste contó a los agentes las dificultades que tuvo para salir de la piscina. Cuando llegaron los servicios sanitarios, practicaron sin éxito las maniobras de reanimación.

La Guardia Civil se centra ahora en conocer cómo pudo ocurrir esto, si hubo algún problema con el sistema de succión de la piscina. El grupo de actividades subacuáticas del instituto armado ha estado analizando el fondo de la misma, donde podría haber restos de ropa.

Desde la gerencia del complejo turístico Costa Club han expresado a través de un comunicado sus condolencias a la familia. Los huéspedes fueron encontrados en una de las piscinas del complejo, explica la nota de la gerencia que afirma que está colaborando con las en las autoridades en la investigación de los hechos. 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00