Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Unidas Podemos asegura que Felipe VI ha demuestra "mejor olfato" ante el nuevo escenario político de España

La formación morada asegura que el monarca ha "moderado" su discurso en el mensaje navideño

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha valorado que el rey Felipe VI "moderó" su tono en el discurso de Nochebuena y cree que demuestra "mejor olfato" político ante el nuevo escenario que vive el país.

En declaraciones a la prensa, Echenique ha señalado que alocución de ayer supone una "objetiva diferencia" con respecto al mensaje del 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum de independencia de Cataluña. "Frente al Felipe VI de hace dos años que decidió impulsar la idea de España estrecha y autoritaria que tienen los partidos de la derecha, ayer vimos un intento de acercarse a la mayoría de españoles", ha valorado.

Según el dirigente morado, en el mensaje de esta Nochebuena el monarca "rectificó parcialmente" y "moderó su discurso", "demostrando mejor olfato político que el que tuvo entonces". En octubre de 2017, Felipe VI aseguró que ante la situación de "extrema gravedad" que se vivía en Cataluña era "responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones".

A juicio de Echenique, el rey tuvo ayer menciones "tímidas" y "a su manera" para la España del futuro, pero las pone en valor, ya que significan un cambio con respecto al mensaje de 2017 cuando, según él, "decidió atar su destino a las derechas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?